26 ene. 2026

Aterrizaje de emergencia en el Silvio Pettirossi sin lesionados

Una aeronave Cessna C210 tuvo dificultades para aterrizar este sábado, aunque finalmente pudo hacerlo sin causar lesionados ni dañar la máquina, según reportaron desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

aeronave Cessna 210 centurion.jpg

Imagen ilustrativa de un modelo de aeronave Cessna 210.

Foto: Gentileza.

Una aeronave Cessna C210, con matrícula ZPBNO, pilotada por Diego Cubas, con licencia 2329, protagonizó un incidente en la jornada de este sábado al intentar aterrizar, según reportaron desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Según el reporte del incidente, la avioneta salía del aeropuerto de Luque con dirección a la ciudad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo, llevando a bordo a cinco personas (cuatro pasajeros más el piloto).

“Al llegar a destino accionó el tren para aterrizar; sin embargo, el tren de nariz no salió, solo los laterales. El piloto optó por retornar a Asunción debido a la inesperada situación, y aterrizó en la pista de emergencia del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi”, señala el informe de incidencias.

Asimismo no hubo lesionados ni daños leves a la aeronave que lamentar, según confirmó el director del aeropuerto, Douglas Cubilla.

El referente del aeropuerto internacional no pudo facilitar las identidades de los pasajeros de la aeronave, aunque según fuentes extraoficiales se trataría del cónsul paraguayo en Chile, Alcides Albariño, y Marcos Tsai, empresario de origen taiwanés que trabaja en Chile, y que ve la posibilidad de invertir en Paraguay.

Más contenido de esta sección
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.
El fiscal Fernando Melgarejo afirmó que el fatal accidente sobre la ruta Ypané-Villeta, donde dos hombres perdieron la vida el último fin de semana, fue a causa de un adelantamiento indebido.
El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea, manifestó que la aeronave boliviana incinerada en Concepción fue ubicada gracias a la señal del localizador de emergencia de la avioneta. La misma no tenía plan de vuelo para ingresar a Paraguay.
Una parada de taxi en desuso ardió en llamas tras una aparente acción provocada por adictos en Villa Elisa, Departamento Central. Bomberos voluntarios lograron controlar el avance del fuego y no se reportaron heridos.