16 ene. 2026

Atentado: La Policía da su versión oficial

En medio de las declaraciones confusas de los testigos, la Policía Nacional finalmente dio su versión oficial sobre el atentado que ocurrió en un barrio de Asunción.

atentado.jpg

Finalmente la Policía habla del hecho de manera oficial. Foto: Archivo.

William Giménez Bernal y su hijo de 5 años, identificado como Gabriel Giménez González, fallecieron este miércoles en un atentado narco ocurrido en el barrio Madame Lynch de Asunción. Además, otras dos personas viajaban con ellos, quienes sobrevivieron y ahora son testigos fundamentales. Iban a bordo de una Toyota Fortuner color plata, último modelo.

Los heridos fueron identificados como Wiler Fidelino Lezcano (28), primo hermano de William, y Ever Luis de Figueredo. Este último es quien se bajó a abrir el portón de una de las viviendas del barrio para que ingrese la camioneta cuando la balacera se inició. Según contó, él pudo escapar, pero fue detenido por la Policía a cuadras del crimen.

Embed

Video: Telefuturo, gentileza.

Las informaciones preliminares daban a conocer que los sicarios cometieron el hecho a bordo de una camioneta Toyota Hilux color bordó. Esta presunción causó que dos jóvenes sean detenidos en la tarde de ayer en plena Costanera de Asunción.

Ahora la versión es distinta gracias a lo revelado por las imágenes de circuito cerrado de la zona. Según el comisario Walter Vázquez, los asesinos circulaban en dos camionetas del año: una Hyundai Santa Fe y una Kia Sportage.

De acuerdo con otros datos, la camioneta bordó que al principio causó confusiones llegó luego de haberse cometido el hecho, informó Telefuturo. Este vehículo fue visto por vecinos, de acuerdo a testimonios de los pobladores de la zona.

Los celulares serán sometidos a peritaje

Tres celulares fueron encontrados en el lugar del hecho y uno, que le pertenece a Wiler, fue encontrado dentro de una de las patrulleras de la Policía. ¿Qué hacía ahí el teléfono?

El comisario contó en conferencia de prensa que Wiler, tras el crimen, fue derivado al Hospital de Trauma para recibir los primeros auxilios debido a que se estaba desangrando. Allí, supuestamente, arrojó su celular para que nadie lo encuentre. La Policía se dio cuenta de la existencia del teléfono cuando un oficial lavaba la patrullera.

“Encontramos tres celulares primero. Dos en el auto y uno a 150 metros del atentado, que estaba al lado de una campera y un cargador de arma larga. Luego encontramos otro teléfono dentro de la patrullera, cuando la íbamos a lavar”, dijo.

Ahora Criminalística debe verificar los equipos para determinar mediante un peritaje si se encuentran datos que ayuden a esclarecer el hecho.

La casa a nombre de Ever

La vivienda a la que pretendían ingresar está alquilada a nombre de Ever Luis Figueredo, sin embargo la cuota era abonada por Willian, según fuentes oficiales.

El comisario contó que hace un mes atrás la casa fue allanada porque se tenía la información de que ahí estaban personas vinculadas al crimen. En ese momento no se encontró nada. Sin embargo, Figueredo ya fijaba domicilio allí.

El Ministerio del Interior informó tras el hecho que William Giménez Bernal visitó este año cinco veces a Jarvis Chimenes Pavão, en la Agrupación Especializada. Lo dio a conocer mediante un comunicado.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.
El hijo del folclorista Quemil Yambay, Chahian Yambay, explicó que uno de los deseos de su padre era ser cremado, lo cual se hará el jueves en Villa Elisa. Entre tanto, músicos y bandas le dan el último adiós en su residencia de Fernando de la Mora.
A pedido de familiares, el supuesto delincuente herido durante el asalto a una joyería en la ciudad de Luque fue trasladado al Hospital de Trauma, debido a una supuesta falta de atención, vómitos y sangrado. Según se verificó, el sujeto habría recibido una herida de bala de refilón, lo que le impide caminar.
Desconocidos ingresaron a robar en una escuela de la zona de Isla Valle, en la ciudad de Areguá, tras violentar la ventana de la Dirección y alzarse con computadoras, radios y hasta focos de iluminación.
La Policía Nacional detuvo a Daniel David González, de 41 años, quien se desempeña como delivery y habría provocado la muerte de Jorge Daniel González Martínez, de 29 años, luego de un asalto a una mujer frente a un gimnasio de kickboxing en Asunción.
El coronel Raúl Fleitas informó que este año el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) volvió a registrar récord histórico de participación femenina. Señaló que las mujeres son más exigentes y ejercen mayor voz de mando.