30 jul. 2025

Atentado: Fallecido ya había sido atacado por sicarios hace seis meses

Uno de los sobrevivientes del atentado de sicarios confirmó que no es la primera vez que atacan a su primo hermano, William Giménez Bernal, quien falleció junto con su hijo de 5 años. Lo vinculan con el narcotráfico.

testigo.PNG

Hace seis meses ya habían atentado, en Pedro Juan, contra el fallecido, según el testigo. Foto: Noticias Py.

Willer Fidelino Lezcano relató que hace unos seis meses su primo había sido víctima de un atentado en Pedro Juan Caballero.

Cerca de las 15.30 de este miércoles ocurrió un atentado en las inmediaciones de las calles Quevedo casi Iturbe del barrio Manorá de Asunción. Cuatro personas se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota Fortuner cuando sicarios acribillaron el móvil con 33 disparos de bala.

Entre los fallecidos se encuentran William Giménez Bernal y su hijo de 5 años identificado como Gabriel Giménez González, quien recibió la mayor cantidad de disparos de arma de fuego.

Lezcano quedó herido tras el atentado. Esta mañana prestará declaración ante la Fiscalía para esclarecer el hecho. Él recibió por lo menos cuatro impactos de bala, en la nuca, en el brazo, en el tórax y en el tobillo, sin embargo, todas las heridas eran heridas superficiales.

El mismo contó que su primo pudo escapar del anterior ataque y se refugió en Ponta Porá, Brasil, antes de volver a Asunción, de donde visitaba a Jarvis Chimenes Pavão en la Agrupación Especializada.


Sobre su presencia en la capital del país refirió que fue contratado para cuidar del niño, ya que su primo confiaba más en él que en una niñera, debido al temor con el que quedó luego de atentado en el Norte del país.

De acuerdo al testigo, William Giménez resultó gravemente herido en la camioneta y, cuando vio a su hijo muerto, decidió quitarse la vida.

“Llegamos a la casa. Ever se bajó para abrir el portón y ahí empiezan los disparos. Fue todo muy rápido, empezaron a disparas desde hacia atrás”, manifestó en NoticiasPy.

Agregó que no conoce detalles de los negocios de su primo debido a que “era un hombre muy reservado”.


El rodado

El vehículo rociado a tiros y conducido por William pertenece –según los investigadores– al Grupo Cristo Rey S.A., propiedad de Clemencio Gringo González, quien cuenta con orden de captura por narcotráfico.

El establecimiento fue allanado por policías el 8 de agosto pasado, donde fueron detenidos once supuestos miembros del PCC. Gringo González se encuentra prófugo desde que en enero del 2015 logró rescatar de la Jefatura de Policía del Amambay 252 kilos de cocaína.

Más contenido de esta sección
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Un grupo de sicarios intentaron asesinar a un hombre de nacionalidad brasileña en Pedro Juan Caballero, Amambay, pero fueron repelidos y uno de ellos fue herido.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
La Patrulla Caminera anunció que, desde el próximo 1 de agosto, se realizarán controles de habilitación vehicular en todo el país y se aplicará una multa de G. 557.510 a los conductores con documentos vencidos.
Una mujer de 61 años fue hallada muerta anoche en su vivienda en la comunidad indígena Arroyo Azul de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná. El principal sospechoso, un joven de 28 años, fue detenido pocas horas después.
Un trabajador de 61 años fue asaltado en la madrugada del lunes por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré y fue captado por cámaras de seguridad. La Policía aún no identificó a los dos responsables.