08 ago. 2025

Atenderán casos de exorcismo en Arquidiócesis de Asunción

El Arzobispado Metropolitano de la Santísima Asunción decretó la conformación de un equipo pastoral para atender los casos de exorcismo en la Arquidiócesis de la capital. La normativa fue aprobada el 17 de este mes.

alemania exorcismo.jpg

Son varios los casos trágicos de exorcismo en Alemania. Foto: Ilustrativa.

El Decreto 071/2017 establece la conformación del Equipo Pastoral del Exorcismo a cargo de los presbíteros Francisco Silva como coordinador y Pedro Silva, además de los diáconos permanentes Alejandro Bogda y Bernardo Figueredo.

De acuerdo con lo establecido en la normativa, los miembros del equipo deberán trabajar en las tareas asignadas, apoyados por profesionales de Ciencias de la Salud y religiosos/as que serán nombrados posteriormente.

Según expresa el Arzobispado, la conformación del equipo se dio debido a una necesidad de atención específica de los fieles de esta jurisdicción eclesiástica que lo necesiten.

El decreto fue aprobado basándose en el Código de Derecho Canónico que establece en el Canon 1172 donde expresa que “sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar, nadie puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos”.

El Canon 1172 también establece que el Arzobispado puede otorgar la licencia, solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida.

El documento fue firmado por el monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.