Se trata del suboficial ayudante identificado como Jonathan Ayala, de 22 años, de la Comisaría 3ª de Luque, quien sufrió un pequeño corte en la cadera, lado derecho, tras ser atacado con un cuchillo por un hombre que intentó evitar que su hermano, quien cuenta con una orden de captura, fuese detenido.
El comisario Osvaldo López, jefe de la mencionada sede policial, manifestó, en conversación con Última Hora, que poco antes del mediodía dos agentes de la Policía Nacional estaban regresando de un control preventivo sobre una motocicleta, en el barrio San Juan de Luque, cuando en un momento dado vieron a dos personas que estaban en la vereda “en actitud sospechosa”.
Cuando se les pidió que se identifiquen, se comprobó que Bruno Sebastián Gamarra, de 24 años, contaba con una orden de captura por hurto agravado (año 2021), por lo que fue esposado para ser llevado detenido.
En ese momento, llegaron tres de sus hermanos que quisieron evitar que el hombre fuese llevado por los uniformados y uno de ellos arrojó una enorme piedra contra uno de los intervinientes para golpearlo en la cabeza. Sin embargo, el agente logró esquivarlo.
Allí, otro de los hombres, identificado como Yonathan Yuliano Gamarra, de 27 años, atacó a uno de los policías con un cuchillo de hacia atrás y el arma blanca le ocasionó un pequeño corte en la cadera, luego de atravesar su chaleco, su campera y su camisa.
El suboficial Ayala tuvo que utilizar su arma de fuego para defenderse de los ataques e hirió a Yonathan Gamara en la pantorrilla, quien fue trasladado al Hospital General de Luque, mientras que los demás lograron darse a la fuga.
Los intervinientes incautaron un recipiente de plástico con cigarrillos de marihuana de fabricación casera y tres armas blancas, una de ellas con la cual agredieron al uniformado.
Ambos uniformados que participaron del procedimiento fueron golpeados por los hombres, informó la Policía.