22 dic. 2025

Atacan a balazos vivienda de ex policía en San Pedro

Desconocidos realizaron disparos contra la vivienda de un ex agente policial en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, durante la madrugada de este viernes. No se registraron heridos.

Atentado 1.jpeg

Carlos Aquino | San Pedro

El atentado ocurrió alrededor de las 02.30 de este viernes en la vivienda de Guido Florentín Franco Domínguez, de 34 años, ex suboficial de la Policía Nacional. Ocurrió en el barrio San Roque, de Santa Rosa del Aguaray.

Aparentemente, los disparos fueron realizados por dos personas desconocidas. Al momento del ataque, Franco estaba durmiendo en una habitación con su esposa e hijos. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales, tanto en la vivienda como en el automóvil, que quedó con decenas de rastros de balas.

Embed

En el lugar se encontró un escrito con una amenaza, aparentemente contra el dueño de la vivienda, por un paquete de marihuana, lo que hace pensar a los investigadores que el ataque se debió a un problema de narcotráfico.

Embed

Posteriormente, los agentes intervinientes detuvieron a un hombre, identificado como Sergio Denis Arzamendia Florentín, de 24 años. El mismo declaró a los agentes que trasladó desde Curuguaty hasta San Pedro a dos hombres, de nombre Luis Villasanti y Carlos Colmán, quienes son los principales sospechosos de los disparos.

El mismo quedó detenido en la Comisaría 18ª de Santa Rosa junto con la evidencia incautada, dos celulares Samsung.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
La Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince elevó formalmente a Asuntos Internos de la Policía Nacional el pedido de investigación para el esclarecimiento del supuesto cobro indebido para la liberación de guardias, en atención a un video en el que se ve una discusión entre agentes.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.