El ministro de Interior, Carmelo Caballero, informó que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fiscalía, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están trabajando en forma conjunta para establecer el operativo de seguridad en los actos de traspaso.
En su visita a la Cámara de Senadores, Caballero indicó que buscan marcar presencia y que por la importancia del evento, no se descartan posibles ataques de grupos delictivos.
Manifestó que se está trabajando con la intención de cubrir las zonas más sensibles. En ese sentido, anuncian un fuerte despliegue de seguridad en Asunción y en el departamento de Concepción, zona de influencia del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El ministro de la Senad, Francisco de Vargas, también mencionó que la posibilidad de ataques siempre está latente en actos de importancia. “La posibilidad de que algo ocurra teniendo en cuenta la tendencia de esta organización criminal siempre está latente”, señaló a la 730 AM.
Horacio Cartes asumirá el próximo 15 de agosto como presidente de la República, en medio de un acto al que asistirán autoridades internacionales además de unos 200 empresarios de todo el mundo.