25 mar. 2026

Asunción premió a sus jóvenes destacados

La Junta Municipal de Asunción celebró este sábado la séptima edición del Premio Municipal de la Juventud en su edición 2013. En la jornada se otorgó un trofeo a jóvenes destacados en distintas áreas y oficios.

premios.jpg

Este premio fue instituido por la Ordenanza Municipal N| 77/200. / Foto: Prensa Municipalidad de Asunción.

Este premio fue instituido por la Ordenanza Municipal N.º 77/2007 y consiste en un diploma, trofeo conmemorativo y la suma de 15 jornales mínimos, equivalente al salario mínimo vigente, que se entregó a cada ganador por categoría.

Lista de los jóvenes que recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2013.

Área Académica

Gerardo Alejandro Vázquez Fernández, por sus méritos académicos sobresalientes, en su esfuerzo para continuar sus estudios, enfrentando circunstancias adversas.

Área Artística

Andrea Celeste González Páez, por sus expresiones artísticas notables como violinista. Como se encuentra de viaje, recibió la distinción su padre, Martín González.

Área Productiva

Marciano David Molinas Alegre, por haber desarrollado el espíritu emprendedor en el campo empresarial, industrial, tecnológico y servicios. Creó un sitio web que orienta para llegar a cualquier dirección de la ciudad ya sea a pie, en auto o en óminbus.

Área Deportiva

Dahiana Guadalupe Olmedo Mendoza, por sus logros alcanzados con el esfuerzo y la dedicación al deporte, en el área del boxeo, enseñando además a otros jóvenes, de escasos recursos, sin remuneración alguna.

Labor Social

Giovanna Leticia Kohn Brítez, de Operación Sonrisa, por su sentido de solidaridad social, traducido en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en general.

Méritos Cívicos

Tatiana Judith Gabaglio Rodríguez, sobreviviente de la tragedia del Ycuá Bolaños, por haber realizado actividades sobresalientes tendientes a mejorar e intensificar las relaciones entre ciudadanos y autoridades.

Protección al Medio Ambiente

Lilian Celeste Alarcón Segovia, por haber realizado actividades relevantes en la concienciación, rescate, protección, uso racional y preservación de los ecosistemas, indispensables para el desarrollo sustentable.

Además, se otorgaron menciones especiales a las siguientes personas:

Área Académica

Guillermo Sebastián Vázquez Colmán.

César Brítez Arzamendia.

Área Artística

Stefano Gabriel Inocencio Pavetti Serrati

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en representación Jorge Alfredo Ríos Cardozo.

Área Deportiva

Anna Camila Pirelli Cubas

Luis Raúl José Guida Flores

Área Labor Social

Bruno Gabriel Vaccotti Ramos

Organización Adoptame, en representación Laura Jiménez Barreto

Área Méritos Cívicos

Milciades José González

Eduardo Ramón González Ayala

Área Protección al Medio Ambiente

Diana Beatriz Diez Pérez Núñez.

Óscar Martín Ojeda Ortigoza.

Más contenido de esta sección
Dos personas armadas ingresaron a una fundación ubicada en Luque y se llevaron del lugar G. 35 millones. Actuaron con violencia y realizaron el atraco en menos de tres minutos.
Un intenso temporal registrado en la tarde de este lunes generó importantes daños en la infraestructura eléctrica en la zona de San Alberto, en el cruce con la ruta PY07, en el Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue detenido luego de amenazar con “descuartizar” a un joven y su tío está siendo buscado por supuestamente disparar al perro de la familia afectada. El hecho sucedió en la madrugada de este lunes en San Lorenzo, Departamento Central.
Pobladores de Caazapá y Fulgencio Yegros denuncian la mortandad de peces en el río Pirapó por una aparente contaminación del cauce. En lo que va del 2026, suman 13 denuncias mientras que en años anteriores también denunciaron diferentes casos de mortandad.
Trabajadores del paso fronterizo en Encarnación bloquearon el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz este lunes en protesta por los rigurosos controles en la Aduana Argentina.
Una joven de 23 años, quien fue víctima de trata de personas en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, está desaparecida.