01 mar. 2026

Asunción premió a sus jóvenes destacados

La Junta Municipal de Asunción celebró este sábado la séptima edición del Premio Municipal de la Juventud en su edición 2013. En la jornada se otorgó un trofeo a jóvenes destacados en distintas áreas y oficios.

premios.jpg

Este premio fue instituido por la Ordenanza Municipal N| 77/200. / Foto: Prensa Municipalidad de Asunción.

Este premio fue instituido por la Ordenanza Municipal N.º 77/2007 y consiste en un diploma, trofeo conmemorativo y la suma de 15 jornales mínimos, equivalente al salario mínimo vigente, que se entregó a cada ganador por categoría.

Lista de los jóvenes que recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2013.

Área Académica

Gerardo Alejandro Vázquez Fernández, por sus méritos académicos sobresalientes, en su esfuerzo para continuar sus estudios, enfrentando circunstancias adversas.

Área Artística

Andrea Celeste González Páez, por sus expresiones artísticas notables como violinista. Como se encuentra de viaje, recibió la distinción su padre, Martín González.

Área Productiva

Marciano David Molinas Alegre, por haber desarrollado el espíritu emprendedor en el campo empresarial, industrial, tecnológico y servicios. Creó un sitio web que orienta para llegar a cualquier dirección de la ciudad ya sea a pie, en auto o en óminbus.

Área Deportiva

Dahiana Guadalupe Olmedo Mendoza, por sus logros alcanzados con el esfuerzo y la dedicación al deporte, en el área del boxeo, enseñando además a otros jóvenes, de escasos recursos, sin remuneración alguna.

Labor Social

Giovanna Leticia Kohn Brítez, de Operación Sonrisa, por su sentido de solidaridad social, traducido en el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad en general.

Méritos Cívicos

Tatiana Judith Gabaglio Rodríguez, sobreviviente de la tragedia del Ycuá Bolaños, por haber realizado actividades sobresalientes tendientes a mejorar e intensificar las relaciones entre ciudadanos y autoridades.

Protección al Medio Ambiente

Lilian Celeste Alarcón Segovia, por haber realizado actividades relevantes en la concienciación, rescate, protección, uso racional y preservación de los ecosistemas, indispensables para el desarrollo sustentable.

Además, se otorgaron menciones especiales a las siguientes personas:

Área Académica

Guillermo Sebastián Vázquez Colmán.

César Brítez Arzamendia.

Área Artística

Stefano Gabriel Inocencio Pavetti Serrati

Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en representación Jorge Alfredo Ríos Cardozo.

Área Deportiva

Anna Camila Pirelli Cubas

Luis Raúl José Guida Flores

Área Labor Social

Bruno Gabriel Vaccotti Ramos

Organización Adoptame, en representación Laura Jiménez Barreto

Área Méritos Cívicos

Milciades José González

Eduardo Ramón González Ayala

Área Protección al Medio Ambiente

Diana Beatriz Diez Pérez Núñez.

Óscar Martín Ojeda Ortigoza.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos visitó el sanatorio donde está internado Horacio Cartes y reafirmó que el empresario sigue siendo el presidente del Partido Colorado “y nadie más”.
El ex presidente de la República Horacio Cartes evoluciona favorablemente y se espera que en las próximas 48 horas abandone la unidad de terapia intensiva, afirmó el doctor Eugenio Báez. Se le implantó un marcapasos luego de sufrir una “arritmia particular”, explicaron.
El doctor Héctor Castro, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, reconoció la carencia de insumos y medicamentos que obliga a reprogramar cirugías de alta complejidad en el centro médico de referencia nacional, según denunció la propia jefa de Cardiología del Hospital.
César Sosa, gobernador de Guairá, aclaró sobre el aterrizaje de su helicóptero particular en una zona no permitida de la Costanera de Encarnación. Afirmó que fue a un hotel también propiedad familiar y negó que haya utilizado la aeronave para ir al supermercado.
La Policía Nacional reportó un segundo incendio intencional de un vehículo en menos de una semana en el barrio Sajonia de Asunción. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad y habría sido llevado a cabo por un pirómano.
El ex presidente de la República, Horacio Cartes, está en terapia intensiva tras su convulsión y los médicos analizan las causas. La Dinavisa advirtió sobre efectos adversos con medicamentos adelgazantes como semaglutida y tirzepatida, entre otros. La ampliación de las funciones de las Fuerzas Armadas da la posibilidad de usar el poder bélico real o simbólico para imponer decisiones políticas, según aseguró un experto.