20 abr. 2024

Asunción ofrece conciertos, ferias y tours por el Día Mundial del Turismo

La Municipalidad de Asunción organiza ferias de libros, artesanía y presentaciones artísticas por el Día Mundial del Turismo que se celebrará este domingo 26 de setiembre.

eventos.jpg

La ciudadanía podrá didfrutar de varios eventos artísticos sobre la calle Palma de la ciudad de Asunción.

La Municipalidad de Asunción organiza distintas actividades por el Día Mundial del Turismo , entre ellas el evento denominado Asu Gastrotour, que consiste en un recorrido turístico por la gastronomía de Latinoamérica. Será realizado este domingo, en Turista Róga de la Costanera, de 12.00 a 18.00, con la participación de ocho países latinoamericanos.

En la ocasión, habrá varios shows, a las 13.00 actuará Mariachi Mex, a las 14.00 el Ballet Folclórico del Centro de Artes Belén Azuaga, a las 15.00 Taller de Arepa, de Arepa Róga y Destinos América.

El evento artístico continuará a las 16.00 con la presentación del Ballet Folclórico de Fernando de la Mora con danzas mexicanas, a las 17.00 actuará Jazz Band de la Policía Nacional, a las 17.15 se contará con la presencia de la Banda y el Ballet Folclórico Municipal ya las 17.30 estará presente Lilia Doldán y su grupo Anga Rory.

Además, tendrán salidas especiales del City Tour, sin cargo en el Open Bus para todos los interesados. Este sábado se saldrá del Shopping del Sol a las 16.00 y las 18.00 y este domingo a las 11.00 se saldrá de la Manzana de la Rivera y las 16.00 del Shopping del Sol. Además, una salida especial el lunes 28 de setiembre será desde la Costanera de Asunción a las 9.00 y las 10.00 y del Shopping del Sol a las 13.00.

Se realizarán visitas guiadas en la Manzana de la Rivera de 9.00 a 15.00 y en el Panteón de los Héroes de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00, con la presentación de historiadores.

Otra de la actividad prevista es la Primavera AsuJoven Cultural, en donde habrá feria de libros, artesanías y presentaciones artísticas sobre calle Palma de 10.00 a 20.00.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.