31 oct. 2025

Asunción festeja aniversario

Las celebraciones están a la orden del día por el 477 aniversario de la fundación de Asunción y, justamente, la capital ofrece una variada agenda artística gratuita.

Folclórico.  Rigoberto Arévalo  y su Trío de Siempre estarán presentes en el   Gran Festival de Asunción   de esta noche.

Folclórico. Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre estarán presentes en el Gran Festival de Asunción de esta noche.

Las actividades inician a las 10.00 con la Feria Ñemuha Saraki. Se trata de un show de teatro, música, danza, gastronomía y venta de productos, que tendrá lugar en la Plaza de los Héroes (Palma y Chile, al lado del Panteón de los Héroes), hasta las 17.30.

En el mismo lugar habrá actuaciones del Elenco y Banda Folclórica Avaré Sumé de Paraguarí; el Ballet y la Banda Folclórica de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Igualmente, se desarrollará una presentación del quinteto de cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

A las 11.00 se realiza un desfile de grupos artísticos de la Soka Gakkai Internacional del Paraguay, que inicia en Palma e/ Yegros y Chile, y cierra frente al Panteón de los Héroes; mientras que, a las 18.30, la Camerata de la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un concierto en la Plaza de los Héroes.

MÁS FESTEJOS. Por otro lado, a las 19.00, arranca el Gran Festival de Asunción, a cargo del maestro Luis Álvarez, en la explanada de la Catedral Metropolitana. Actuarán Los Fuelles del Paraguay, Americanta, Grupo Generación, Francisco Russo, Óscar Faella, Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre y Lizza Bogado. Entrada libre.

También se suman la Retroband y Juan Cancio Barreto, Dinastía Simón, Rafael Rojas Doria, Gustavo Cabaña, Banda y Ballet Folclórico Municipal, entre otros.

Asimismo, a las 19.30, se realiza la muestra de cine animado Asunción se mueve en la Plaza Uruguaya (Mcal. Estigarribia y México); a las 16.30, en Espacio E (Estrella 977 e/ Colón y Montevideo), se presenta El tesoro más grande del mundo (títeres); y a las 20.00, la obra Emiliano. Entradas a G. 10.000 y G. 20.000.

El Estudio presenta la obra Kuñapypore, a las 20.00. La cita es en Independencia Nacional 250 e/ Palma y Pdte. Franco, con entrada gratuita.

En el espacio Tierra sin Mal (Gral. Díaz 1163) se realiza el festival Jornada Cultural Espacio Tierra Sin Mal, desde las 17.00. Entrada a G. 15.000. Por último, el Grupo de Teatro Nhi Mu (25 de Mayo c/ Brasil) presenta Nhi Mu Open a las 23.00. Entrada a G. 20.000.