17 may. 2024

Asunción de Mis Amores, el nuevo tema que rinde tributo a la capital

Asunción, capital del Paraguay, tiene nuevo himno, escrito e interpretado por Emilio García. El videoclip muestra los lugares más emblemáticos de la ciudad y de co-protagonista está la musa de García, la conductora Pelusa Rubín.

Emilio García - Asunción de mis amores.jpeg

Asunción de mis Amores se denomina la nueva propuesta musical de Emilio García y La Retroband.

Foto: Gentileza.

El cantante y compositor Emilio García, junto a su banda, la Retroband lanzaron el sencillo Asunción de Mis Amores, que habla de los encantos que tiene la madre de ciudades y capital del corazón de Sudamérica, Asunción del Paraguay.

En comunicación con Última Hora, García manifestó que hace mucho tiempo que tenía previsto sacar un tema relacionado a la capital del país, pero indicó que el punta pie fue una reunión familiar en la que uno de sus sobrinos le dice que Asunción necesita su propia canción. Entonces, él, sin dudar, le respondió “verdad que sí”.

Emilio García.jpeg

Emilio García lleva cinco décadas dedicado a la música.

Foto: Gentileza.

García señaló que ese fue el impulso que necesitaba para empezar a componer la canción, que inició al día siguiente de aquella reunión familiar.

Indicó que ya han pasado 40 años desde su último éxito que fue dedicado al país, estamos hablando de la canción que lleva de nombre Mi Paraguay, y ahora la capital del país tiene su propio himno.

La música y el videoclip, con un lenguaje visual, dinámico y fresco, hacen un alegre recorrido por los lugares turísticos y culturales más emblemáticos de nuestra capital y tiene como co-protagonista a la flor más bella del jardín de Emilio, estamos hablando de su esposa, la conductora Pelusa Rubín.

“La producción se hizo con Pitu García, y él fue el que me propuso hacer el videoclip con Pelusa, y bueno, ella, encantada, me aceptó, aunque me costó un poco convencerla para que sea coprotagonista”, recordó entre risas y agregó que “Pelu” tuvo que hacer un casting para quedar con el papel “para reírnos un poco”, indicó.

Pelusa Rubín.jpg

El videoclip tiene como co-protagonista a la conductora Pelusa Rubín.

La canción se grabó en el estudio Spirit in Sound de Sergio Cuquejo, mientras que el video estuvo dirigido por Pitu García, con la producción ejecutiva de Óscar Mosqueira.

“Esta es la primera canción de un nuevo material que presentaré próximamente. Estoy emocionado por seguir componiendo y renovándome musicalmente con la Retroband, que está formada por César Chipolla, Zenón Vidaurre y Goyi Martínez, además de mi cuñado, Luis Álvarez”, señaló.

Asunción.jpg

La capital del país ya tiene un nuevo himno.

Foto: Captura.

En la letra se puede escuchar a un Emilio describir a Asunción como “la capital de sus amores”, haciendo un recorrido a su infancia, jugando en las esquinas del barrio con sus amigos y entre los hermosos lapachos floridos.

“Aunque pasen los años serás eterna, por siempre te llevaré en mi corazón. Madre del continente, tus hijos te cantan esta canción”, se escucha cantar a un García.

Nuevo material en puerta

El material formará parte de un nuevo disco, de Emilio García y su entrañable Retroband, que tendrá en total unas ocho canciones que prometen estar a la altura de sus fieles seguidores que lo acompañan hace cinco décadas.

“Yo cumplí los 50 años con la música este año y seguimos cantando en muchas actuaciones con la Retroband, tratando siempre de estar a la vanguardia y renovarnos y por supuesto manteniendo ese estilo de música retro de aquellos tiempos cuando cantábamos en las fiestas de colegio y en tantos lugares recorriendo el Paraguay con Los Hobbies que fue una banda que trascendió más allá de nuestras fronteras y bueno, de la que nos sentimos muy orgullosos”, resaltó García

Emilio García.jpg

Después de los éxitos obtenidos junto a su cuñado y colega Luis Álvarez y Los Hobbies, Emilio García presentó esta canción que promete convertirse en un himno popular, al igual que Mi Paraguay y Navegando hacia el sol, más conocido como San Bernardino.

“La gente cuando escucha la canción de una ya se sienten identificados y les encanta el ritmo, por sobre todas las cosas que es muy contagiante (…) eso también me pone muy contento porque la canción tiene una de entrada, tiene algo que te atrapa y que te gusta, por un lado, puede ser la letra, algunos, y con el ritmo contagiante”, agregó.

El lanzamiento oficial de Asunción de Mis Amores fue el pasado miércoles 6 de septiembre en La Manzana de La Rivera, pero ya el 15 de agosto tocaron la canción en vivo en las fiestas patrias de Asunción, en la Costanera.

Este material cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Dirección de Cultura y Turismo de Asunción, SENATUR, Secretaría Centro Nacional de Cultura, Cultural, El Cabildo, DINAPI, APA y otras destacadas entidades de la industria del arte y espectáculos.

Lea más: Emilio García cumple “40 años de música, con pasión y entrega”

“Me siento complacido por el apoyo de la municipalidad y otras instituciones. La canción fue declarada de interés municipal y próximamente podría ser declarada de interés de la Secretaría de Turismo, por lo que me dijeron”, refirió.

Para finalizar, Emilio García y La Retroband invitan a todos los asuncenos y paraguayos a unirse y celebrar “el amor por Asunción y su historia” a través de este alegre tema musical.

Más contenido de esta sección
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.
Actividades como presentaciones de baile, música, teatro, fuegos de artificio, concurso de vestimenta patriótica de mascotas, feria gastronómica y de artesanías, entre otros, fueron parte de las propuestas para festejar los 213 años de independencia del Paraguay.