26 jul. 2025

“Asunción en Cine” comienza este miércoles cargado de producción local

Una cartelera cargada de filmes nacionales es el principal atractivo del festival “Asunción en Cine”, impulsado por la organización de profesionales del audiovisual paraguayo.

El objetivo de la actividad es promover y dar a conocer trabajos de cineastas locales y homenajear a la ciudad de Asunción por sus 475 años de fundación.

La cita es en el Casino de Asunción, ubicado sobre la Avenida España casi Santísimo Sacramento. La entrada es libre con invitación.

El programa arranca este miércoles 18 de julio con el filme “Semana Capital” de Hugo Cataldo, luego el 25 de julio se exhibirá “Universo Servilleta” de Luis Aguirre.

El 1 de agosto será el turno de “18 cigarrillos y medio” del realizador Marcelo Tolces y se cierra el 8 de agosto con “Carimea” de Ray Armele.

Todas las proyecciones arrancarán a las 19:30. Quienes deseen las invitaciones para el festival, pueden solicitarlas a: oprapcomision@gmail.com

Más contenido de esta sección
Los desertores norcoreanos Hyuk y Seok pasaron de vivir en un régimen que prohíbe el K-pop a subirse a los escenarios de la emblemática industria musical surcoreana con el flamante grupo 1VERSE, una historia llena de desafíos personales que relataron a EFE.
Este viernes, a las 19:00, en la librería Nicolás Guillén se proyecta la película denominada De cierta manera, de la directora cubana Sara Gómez. La cinta retrata la relación de una pareja en La Habana en plena revolución socialista. El acceso es libre y gratuito.
En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, la casa de Soleil Argüello vibra con la emoción de un viaje inminente. Esta mujer, ejemplo de empoderamiento, está a horas de partir hacia Guatemala para representar a Paraguay, en el Festival Internacional de la Canción de Personas con Discapacidad Visual.
Dino aventura es una experiencia interactiva en la que toda la familia puede disfrutar y aprender. Lo que distingue a este parque es su fiel compromiso con la excelencia educativa, ya que las visitas son guiadas por un equipo especializado. El parque estará abierto hasta el 31 de julio.
En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Guarania, el género musical que identifica a Paraguay ante el mundo, la Escuela de Luthería Borja lleva a cabo un innovador proyecto denominado: La guitarra, instrumento de la guarania.
La puesta de teatro danza Desencarne se presenta como un rito escénico cargado de honestidad, presencia y entrega. La pieza participa en un certamen mexicano.