02 feb. 2026

Asume nuevo intendente de la localidad de Caazapá

El colorado Victoriano Manuel López asumió oficialmente la intendencia de Caazapá en reemplazo de Pedro Díaz Verón, quien busca ser gobernador del sexto departamento.

intendente de caazapa

Victoriano Manuel López, nuevo intendente de Caazapá. Foto: Gentileza.

Los concejales tomaron el juramento y posesión del cargo al nuevo intendente del distrito con la presencia de autoridades locales, directivos de entes públicos y ciudadanía en general.

La asunción de López se da luego de su victoria en las elecciones municipales del 18 de febrero pasado, donde venció al candidado del Partido Democrático Progresista (PDP), Raúl Britos. El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no tuvo candidato.

Nicolás Chamorro Sarubbi había sido designado como intendente interino tras la renuncia de Pedro Díaz Verón –hermano del Fiscal General con permiso Javier Díaz Verón–, quien busca ser gobernador de este departamento, .

Luego, la Justicia Electoral convocó a elecciones para definir quién deberá terminar el cargo que dejó Díaz Verón. López fue electo para completar el periodo 2015-2020.

“Es un emotivo y significativo acto de asunción al cargo de la Intendencia Municipal en mi querida y bella ciudad de Caazapá. Infinitas gracias por acompañar este sueño hecho realidad. De hoy en más pido a la ciudadanía trabajar juntos para lograr los objetivos trazados, me siento sumamente fortalecido con el apoyo de cada uno”, escribió López en su cuenta de Facebook.

Más contenido de esta sección
Con la elección este domingo de la oficialista Laura Fernández como la próxima presidenta para el periodo 2026-2030, Costa Rica ratificó el giro hacia la derecha y se encamina a cambios “profundos e irreversibles”, mientras que la oposición ha advertido que no permitirá “cosas indebidas”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, húmeda para este lunes. Se esperan lluvias en gran parte del país y hay alerta de tormenta que afectará a localidades de la región oriental y a Alto Paraguay, en el Chaco.
La comunidad católica de Concepción vivió este sábado una jornada de profunda emoción con la ordenación sacerdotal de un joven hijo de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Catedral de la capital departamental.
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.