20 ene. 2026

Asueto en Minga Porã por conquista futbolística

La Municipalidad de Minga Porã declaró asueto distrital para que los pobladores puedan celebrar la consagración del club local como campeón de la Primera Categoría en la Liga Deportiva del Norte.

minga2.JPG

El Club de Minga Porã se consagró campeón de la Liga del Norte. | Foto: RadioSanlorenzo Minga Porā Py.

La medida también se da para celebrar la victoria del Club Limoy como vicecampeón de la categoría juvenil del mismo torneo, cuya final se disputó este domingo.

Para que los estudiantes, docentes, asociaciones de taxistas, jineteros, funcionarios de entidades bancarias e industrias puedan rendir homenaje a estos campeones, la Municipalidad declaró asueto distrital para este lunes, confirmó el intendente de Minga Porã, según el reporte de la periodista Noelia Duarte.

También encomienda a la Policía Nacional y al órgano jurisdiccional competente resguardar la garantía para el cumplimiento de esta disposición. En caso contrario, se expedirán multas.

Las instituciones que prestan servicios básicos y de primera necesidad, como hospitales públicos, sanatorios, farmacias y estaciones de servicios, podrán atender normalmente en los horarios habituales.

Más contenido de esta sección
El octavo atentado registrado contra un trabajador de una estancia en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reaviva el temor a grupos armados en la zona norte del país.
Un grupo de seis docentes del distrito de Santa María, Departamento de Misiones, decidieron cambiar el descanso de sus vacaciones por palas, sombreo, piedras trituradas, trompito y cemento para reparar caminos.
Una ciudadana halló el pasado viernes una granada de mortero calibre 81 milímetros en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. El artefacto fue trasladado a un sitio seguro y destruido de manera controlada este lunes, por personal técnico especializado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautó de 425 kilos de pasta base de cocaína, que estaban ocultos en un compartimiento secreto ubicado sobre la cabina de un camión de gran porte. El procedimiento, denominado Nelore, se llevó a cabo este martes en la zona de Chirigüelo, distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un aspirante del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) sufrió un paro cardiaco en el segundo día de pruebas físicas para el ingreso a la institución.
El precandidato colorado a intendente de Ypané, Natanael Martínez, fue denunciado por su pareja por supuesta violencia familiar. La denuncia fue hecha por redes sociales; sin embargo, luego de llegar a un acuerdo, la mujer eliminó las publicaciones.