Brand Voice

Asismed habilitó dos puestos auto-lab para pruebas de Covid-19

Auto-lab es el nuevo servicio de Asismed que se encuentra habilitado en dos centros laboratoriales para toma de muestras PCR-Covid-19. Este servicio está disponible para asegurados y particulares.

Teniendo en cuenta el aumento de contagios y casos positivos de Covid-19, Asismed pone a disposición sus dos centros para toma de muestras PCR-Covid-19, ambos puestos están equipados para la realización del examen con las debidas medidas de bioseguridad. La toma de muestra se realiza desde el automóvil y los resultados se entregan en 24 horas. Este nuevo servicio que ofrece Asismed pueden realizarse los beneficiarios del seguro y también de manera particular.

El beneficio para los asegurados con este servicio es la ampliación de la cobertura con una tarifa especial de G. 300.000 con IVA incluido, resultando esta una de las opciones más económicas para la realización del test en un laboratorio privado. Este monto es diferente para los particulares.

Hisopado nasal y faríngeo

Las personas desde sus vehículos podrán sacarse las muestras para las pruebas de coronavirus en los puestos de auto-lab apostados en dos sitios estratégicos. Los pacientes a bordo de sus automóviles serán atendidos por los profesionales de blanco.

Para realizarse el correspondiente análisis, las personas se acercarán al laboratorio móvil. Una vez en el sitio se sigue el protocolo que les es indicado por los profesionales que se acercan hasta ellos y otorgan información básica para que luego los especialistas realicen el hisopado nasal y faríngeo, en unos 3 minutos.

Además, desde la empresa explicaron que no es necesario llamar previamente a sacar un turno ni contar con una orden médica. “Los interesados pueden dirigirse hasta cualquiera de los dos puestos y formar la fila con su orden, y en caso que alguno no tuviera la orden médica, puede acercarse hasta nuestro Centro Respiratorio o llamar al servicio médico online a solicitar”, aclararon sus responsables.

El protocolo que deben seguir las personas interesadas es ir en sus automóviles con tapabocas. “Se recomienda que toda persona que es sospechosa de Covid-19, que estuvo con un caso positivo o presente síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor de cabeza, tos, pérdida de olfato y gusto se realice el estudio”, expresaron desde la firma.

Sitios para la toma de muestras

Los puestos para realizarse las pruebas son dos: Centro 1, situado en Manuel del Castillo esquina Cruz del Defensor, Villa Morra. En el horario de lunes a viernes de 6:00 a 19:00, sábados de 6:00 a 15:00 y domingos de 7:00 a 12:00, mientras que el Centro 2, está ubicado en Cirilo Rivarola casi R.I 18 Pitiantuta, Asunción. El horario es de lunes a viernes de 6:00 a 17:00 y los sábados de 6:00 a 12:00.

Cabe destacar que el estudio se efectúa sin un agendamiento previo y para cualquier duda se puede contactar con el servicio médico en línea, llamando al 288-7000. En cuanto al tiempo y forma de entrega de los resultados, desde Asismed indican que en 24 horas luego de tomar las muestras, se envía al correo electrónico de la persona que se hizo el test. Para tal efecto, se completa un formulario previamente con los datos.

ASISMED 2
El protocolo a seguir para realizarse el hisopado nasofríngeo es acercarse en el automóvil utilizando tapabocas, afirman desde Asismed.
El protocolo a seguir para realizarse el hisopado nasofríngeo es acercarse en el automóvil utilizando tapabocas, afirman desde Asismed.

El Centro Respiratorio

El centro de atención Covid-19 permite la atención integral de pacientes con cuadros respiratorios, casos sospechosos de Covid-19 y también el seguimiento de casos positivos en un ambiente totalmente protegido y seguro.

Los pacientes y los médicos tratantes disponen de un centro exclusivo para una evaluación integral. El mismo funciona sobre la calle Manuel del Castillo esquina Cruz del Defensor, de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 y los sábados de 7:00 a 13:00.

Asismed cuenta con una extensa y selecta Red de Prestadores y Proveedores en toda la República del Paraguay. Más de 500 médicos, sanatorios, clínicas, centros de diagnósticos, centros médicos, laboratorios de análisis, farmacias, entre otros, que garantizan la mayor accesibilidad a servicios de salud confiables.

Dejá tu comentario