05 nov. 2025

Asignan a fiscala para proseguir investigación a Díaz Verón

La fiscala anticorrupción Josefina Aghemo fue asignada este miércoles para continuar con la investigación del Ministerio Público al fiscal general con permiso, Javier Díaz Verón, por presunto enriquecimiento ilícito.

En el ojo de la tormenta.  Javier Díaz Verón sigue en la Fiscalía, donde se lo investiga.

En el ojo de la tormenta. Javier Díaz Verón sigue en la Fiscalía, donde se lo investiga.

Luis Piñánez, fiscal de Anticorrupción, había decidido impugnar la inhibición en el caso Díaz Verón de su colega -designada anteriormente- Yolanda Portillo, quien argumentó un parentesco por afinidad con el abogado defensor Mario Anibal Elizeche Baudo.

Piñánez decidió no aceptar el recurso planteado por su par debido a que, a su criterio, Elizeche Baudo no es primo en primer grado del esposo de la fiscala Portillo, por lo que no correspondía que dé un paso al costado.

La impugnación fue resuelta este miércoles por la fiscala adjunta Alba Rocío Cantero, quien hizo lugar a la acción y reasignó la causa a Josefina Aghemo, informó el Ministerio Público. Por otra parte, también fue recusado el fiscal José Dos Santos, quien igualmente estaba asignado a la pesquisa.

El fiscal general Javier Díaz Verón (actualmente con permiso), su esposa e hijos están siendo investigados por el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de publicaciones periodísticas sobre el crecimiento de su patrimonio.

La carpeta fiscal actualmente cuenta con 10 tomos.

Más contenido de esta sección
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.
El príncipe Alberto II de Mónaco llegó este lunes a Paraguay para su primera visita a la nación sudamericana, que incluye un encuentro con el presidente del país, Santiago Peña.
El director de operaciones de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Ismael Morínigo, anunció que esta semana liberarán un total de 35.000 paquetes que se encuentran en la Aduana del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, debido a una demora en el proceso de control.
Un motociclista perdió la vida en un accidente ocurrido en la noche del domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 256, en jurisdicción de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.