16 feb. 2026

Asfaltan calles que van a casa del intendente

La pavimentación de arterias del barrio Panambi Retã que llevan hasta la residencia del intendente capitalino Arnaldo Samaniego, en el límite con Lambaré, es cuestionada por vecinos de esta zona.

Obra.  Panambi Retã será asfaltada hasta Ecuador, donde reside el intendente de Asunción.

Obra. Panambi Retã será asfaltada hasta Ecuador, donde reside el intendente de Asunción.

El hecho criticado por los frentistas de este sector asunceno obedece a que el asfaltado no es colocado sobre calles que puedan servir de alternativa a la avenida Fernando de la Mora, la que está congestionada casi a todo tiempo.

La carpeta asfáltica es construida sobre Panambi Retã hasta la calle Ecuador, sobre la cual vive precisamente el jefe comunal de Asunción. Similar mejora se dispuso sobre Teniente Segundo Alcorta, que va también hasta la vivienda de la autoridad comunal.

Entre las calles que pueden utilizarse de alternativas se tiene a Teniente Rolón Viera, la que presenta un empedrado hundido y poblado de baches, que sale a Pedro de Mendoza, la cual sí está pavimentada y conecta con Médicos del Chaco. Esta puede servir de desvío tanto para ganar de nuevo Fernando de la Mora, como para ir hacia territorio lambareño.

RESPUESTA. El director de Vialidad del Municipio capitalino, ingeniero Omar Mendieta, dijo que las regularizaciones asfálticas se encaran para crear rulos (desvíos) en ese sector asunceno, a fin de paliar el congestionamiento que se tiene por el nuevo cruce semafórico en Fernando de la Mora y Carlos Centurión.

Citó a las arterias Osvaldo Kallsen, Panambi Retã, Teniente Segundo Alcorta, entre otras.

Sostuvo que “se trata de una versión malintencionada”, ya que las cuadrillas ni siquiera pavimentan la calle Ecuador, sobre la cual reside el intendente Samaniego.

Puntualizó que solo pueden asfaltar dos cuadras después de Fernando de la Mora, ya que desde ahí empieza el municipio de Lambaré.