25 jun. 2026

Asesinato de Isamar convoca a docentes concepcioneros a marchar de luto

Docentes y autoridades de Concepción decidieron marchar vestidos de negro para exigir justicia por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, que consternó a toda la comunidad local.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 3.51.01 PM.jpeg

El cuerpo de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, fue hallado este jueves en un baldío, tras el robo de su vehículo.

Foto: Justiniano Riveros.

Liliana Colmán, supervisora educativa del Distrito de Concepción, mencionó a radio Monumental 1080 AM que la decisión se tomó considerando lo que sucedió. “La tenida entonces va a ser de negro”, afirmó a la radio.

Los docentes concepcioneros convocaron a una marcha este viernes para exigir justicia por el asesinato de la profesora Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar.

Al principio la convocatoria invitó a realizarse con banderas, remeras y globos de color blanco. En horas de la mañana del jueves, la idea era marchar por la paz y la libertad de la docente.

Nota relacionada: Convocan a marcha por asesinato de docente en Concepción y suspenden festejos

“Pero, a la tarde cambiaron las cosas”, acotó la supervisora. Por este motivo decidieron hacerlo vestidos de luto.

“Estamos consternados acá en Concepción. Es muy fuerte lo que pasó. Es algo que no nos esperábamos”, expresó a la radio.

La joven docente fue encontrada muerta el jueves, alrededor de las 14:00, en un baldío de Loreto, tras haberse reportado su desaparición el martes.

Más detalles: Confirman causa de muerte de docente y sostienen hipótesis de robo

En la mañana del mismo día, la Policía Nacional logró dar con el vehículo de la mujer, que fue trasladado hasta Yby Yaú por el único detenido en el caso, identificado como Germán Larrea, en la vivienda de un hombre llamado Hilario Gayoso Duarte, buscado actualmente por las autoridades.

Tras el hallazgo se llegó hasta el lugar donde fue arrojado el cuerpo de la víctima fatal.

Los docentes incluso suspendieron las actividades previstas para el festejo tradicional por el Día del Maestro, que se celebra este 30 de abril en Paraguay, cuando Isamar Cabral aún se encontraba desaparecida.

Único detenido es conocido en la zona

La supervisora educativa del Distrito de Concepción fue consultada acerca del único detenido en el caso y afirmó que el hombre es miembro de la comunidad educativa de Cañada Lourdes, donde enseñaba la docente fallecida en el turno tarde.

“Vive camino a la institución donde ella enseñaba. Mayores detalles no sabemos, lo que sí podemos decir es que mucha gente comenta que le habrá interceptado (el sospechoso) en el camino porque ella le conoce, como es de la comunidad donde ella enseña”, añadió.

La fiscala Silvia González, a cargo de la investigación, sostuvo que Larrea habría abordado a la docente en inmediaciones de su vivienda y que tuvo una participación directa en el asesinato, por lo que sería imputado por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
El ex concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Kelembú Miranda, denunció haber sido víctima de una violenta agresión física en la tarde-noche de este jueves. El episodio fue registrado en un video y ampliamente difundido en redes sociales.
Un suboficial ayudante de la Policía Nacional fue detenido en Minga Guazú por un supuesto caso de apropiación relacionado con la venta de un arma de fuego perteneciente a un camarada.
Increíblemente días antes de ser inaugurado, fue vandalizada la estatua del escritor e historiador Julio Sotelo. El hecho fue descubierto este jueves y se habría registrado entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La comunidad Qom Tooshe Qáltaq, asentada desde hace más de cuatro décadas al costado de la ruta PY12, reclama al Estado paraguayo la compra urgente de tierras para vivir con dignidad.
Un inusual episodio registrado en la colonia Fulgencio R. Moreno, kilómetro 20 del distrito de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, despertó la atención de pobladores y de las autoridades policiales tras la supuesta muerte de animales vacunos a causa del ataque de felinos silvestres.
Las mujeres habrían ingresado al local educativo de la comunidad Yvyraiya, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, con armas blancas, amenazando a una mujer y dañando mobiliarios antes de darse a la fuga.