25 may. 2024

Asesinato de Isamar convoca a docentes concepcioneros a marchar de luto

Docentes y autoridades de Concepción decidieron marchar vestidos de negro para exigir justicia por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, que consternó a toda la comunidad local.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 3.51.01 PM.jpeg

El cuerpo de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, fue hallado este jueves en un baldío, tras el robo de su vehículo.

Foto: Justiniano Riveros.

Liliana Colmán, supervisora educativa del Distrito de Concepción, mencionó a radio Monumental 1080 AM que la decisión se tomó considerando lo que sucedió. “La tenida entonces va a ser de negro”, afirmó a la radio.

Los docentes concepcioneros convocaron a una marcha este viernes para exigir justicia por el asesinato de la profesora Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar.

Al principio la convocatoria invitó a realizarse con banderas, remeras y globos de color blanco. En horas de la mañana del jueves, la idea era marchar por la paz y la libertad de la docente.

Nota relacionada: Convocan a marcha por asesinato de docente en Concepción y suspenden festejos

“Pero, a la tarde cambiaron las cosas”, acotó la supervisora. Por este motivo decidieron hacerlo vestidos de luto.

“Estamos consternados acá en Concepción. Es muy fuerte lo que pasó. Es algo que no nos esperábamos”, expresó a la radio.

La joven docente fue encontrada muerta el jueves, alrededor de las 14:00, en un baldío de Loreto, tras haberse reportado su desaparición el martes.

Más detalles: Confirman causa de muerte de docente y sostienen hipótesis de robo

En la mañana del mismo día, la Policía Nacional logró dar con el vehículo de la mujer, que fue trasladado hasta Yby Yaú por el único detenido en el caso, identificado como Germán Larrea, en la vivienda de un hombre llamado Hilario Gayoso Duarte, buscado actualmente por las autoridades.

Tras el hallazgo se llegó hasta el lugar donde fue arrojado el cuerpo de la víctima fatal.

Los docentes incluso suspendieron las actividades previstas para el festejo tradicional por el Día del Maestro, que se celebra este 30 de abril en Paraguay, cuando Isamar Cabral aún se encontraba desaparecida.

Único detenido es conocido en la zona

La supervisora educativa del Distrito de Concepción fue consultada acerca del único detenido en el caso y afirmó que el hombre es miembro de la comunidad educativa de Cañada Lourdes, donde enseñaba la docente fallecida en el turno tarde.

“Vive camino a la institución donde ella enseñaba. Mayores detalles no sabemos, lo que sí podemos decir es que mucha gente comenta que le habrá interceptado (el sospechoso) en el camino porque ella le conoce, como es de la comunidad donde ella enseña”, añadió.

La fiscala Silvia González, a cargo de la investigación, sostuvo que Larrea habría abordado a la docente en inmediaciones de su vivienda y que tuvo una participación directa en el asesinato, por lo que sería imputado por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.