09 ene. 2026

Asesinato en Asunción: Salió de una fiesta y en el camino fue atacado y baleado

Un hombre fue asesinado en el barrio Santa Ana de Asunción y hasta el momento se descarta que haya sido un asalto. La víctima tenía antecedentes por robo y apropiación.

barrio santa ana.png

El homicidio ocurrió en el barrio Santa Ana de Asunción.

Foto: Captura de video.

El hecho ocurrió en la intersección de 45ª Proyectada y Antequera, en la zona baja del barrio Santa Anta de Asunción.

La víctima, de 34 años, se desplazaba a bordo de un automóvil, junto con su pareja y una amiga, hasta que repentinamente fue atacado.

El comisario Víctor Perdomo explicó en Telefuturo que, luego de recibir una llamada al Sistema 911, los intervinientes encontraron que el vehículo había impactado contra una vivienda precaria del barrio, luego de que el conductor perdiera el control tras el disparo.

Los vecinos trasladaron a la víctima hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su deceso. La bala ingresó por la espalda sin orificio de salida y afectó los órganos vitales.

Lea también: Catorce barrios de Asunción están atrapados por el microtráfico

De acuerdo con las informaciones preliminares, la pareja estaba acercando a una amiga a su vivienda al retornar de una fiesta en la madrugada de este sábado, pero aparentemente un grupo de personas ya lo estaban siguiendo y, en un momento, le cerraron el paso. Uno de los hombres se acercó y sin mediar palabras baleó al conductor.

Se descarta que haya sido un asalto, teniendo en cuenta que luego del ataque las personas se dispersaron sin llevarse objetos del automóvil ni de las mujeres que se encontraban en su interior.

El fallecido tenía antecedentes por robo y apropiación, y se sospecha de un ajuste de cuentas.

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística, en coordinación con personal de la Comisaría 21ª jurisdiccional, trabaja en la investigación a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Con el expediente ya bajo análisis de la Corte Suprema, el ministro Luis M. Benítez Riera deberá pronunciarse sobre los beneficios concedidos a Antonella Arámbulo, en un contexto marcado por de fuerte presión internacional que reabrió el debate sobre el uso del sistema penal paraguayo como herramienta para restringir la libertad de expresión.
Una niña de 6 años fue internada de urgencia en el Hospital Distrital de Presidente Franco luego de ser rescatada y llegar con la cabeza infestada de larvas y piojos.
Paraguay derogó, por “razones de seguridad”, el decreto que permitía el ingreso sin visado de los ciudadanos de Venezuela, una decisión que se produce en medio de la crisis en ese país tras el ataque militar de Estados Unidos que concluyó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Un accidente se registró en la siesta de este viernes en las intersecciones de Fulgencio R. Moreno y Paraguarí, del microcentro de Asunción. Una camioneta y un taxi colisionaron entre sí e impactaron contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados. El tránsito en la zona fue desviado y la Policía reportó un herido.
El considerado principal socio de Reinaldo Cucho Cabaña fue detenido en Colombia, según informó este jueves el ministro del Interior, Enrique Riera.
La habilidad y experiencia de un conductor salieron a relucir cuando realizó una maniobra tras quedar sin frenos, evitando así lo que pudo haber acabado en una tragedia sobre Acceso Sur.