19 abr. 2024

Asesinato en Cambyretá sería un ajuste de cuenta entre abigeos

El asesinato de un hombre en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa, según los investigadores tendría como trasfondo un ajuste de cuentas entre abigeos que operaban entre Nueva Alborada, Cambyretá y Capitán Miranda, entre otros.

Homicidio en Cambyretá.jpeg

La esposa de la víctima fue sorprendida por los atacantes.

Foto: Antonio Rolín.

La víctima fatal fue César Osvaldo Riquelme Talavera, de 44 años, quien fue asesinado en una vivienda en Barrero Guazú, Cambyretá, Itapúa, y en principio la Policía apuntaba a un robo con resultado de muerte.

Sin embargo, con el correr de las horas y el análisis del escenario del crimen, la hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas entre abigeos, ya que en la casa había objetos de valor que no fueron llevados por los sujetos, lo que debilita la presunción de robo.

Otro hecho que refuerza la teoría de un “ajuste” es que, según la pareja de la víctima, Wilma Lutz, escuchó que uno de los desconocidos dijo “que ya sabía demasiado y que nunca más dispararía hacia ellos”, seguidamente efectuaron tres disparos.

Todo apunta a que el ahora fallecido conocía detalladamente quiénes serían los miembros de esta banda de abigeos.

Según la versión de la mujer, dos hombres con pasamontañas y guantes la sorprendieron cuando salió de la casa para irse al baño que está ubicado a unos 15 metros de la vivienda, siendo reducida y llevada a un baldío cercano donde la maniataron; posteriormente, los sujetos ingresaron a la casa donde se encontraba descansando su pareja y lo ejecutan en su propia cama.

Luego de asesinar a la víctima, los delincuentes se habrían llevado una escopeta calibre 12 y dos rifles, así como dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.