25 abr. 2024

Asesinan a tiros a alcalde electo en Colombia

El alcalde electo de la población colombiana de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, fue asesinado por desconocidos que le dispararon cuando el mandatario regresaba a su vivienda en ese municipio del departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital, informaron fuentes oficiales.

Asesinan a alcalde electo en Colombia

A tiros asesinaron al alcalde electo del distrito de Sutatausa (Colombia), José Humberto Rodríguez.

Foto: A simple vista.

El gobernador de Cundinamarca (Colombia), Jorge Emilio Rey, informó en sus redes sociales que Rodríguez “Fue víctima de un atentado en las últimas horas. Un hecho repudiable que enluta al departamento”.

Las autoridades informaron que el atentado contra Rodríguez ocurrió este martes por la noche cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon cinco veces.

Rodríguez fue elegido en los comicios de octubre pasado luego de lograr el aval del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y Alianza Social Independiente (ASI).

El gobernador Rey dijo a periodistas que el alcalde electo fue atendido en un hospital de la población de Ubaté y luego fue trasladado a vecina población de Chía en donde horas más tarde falleció.

Lea también: Decretan toque de queda en la capital de Colombia

La Policía revisa las cámaras de vigilancia del sector en donde fue tiroteado el alcalde electo y también investiga con familiares si tenía algún problema pues no se sabía que tuviera amenazas.

El actual alcalde de Sutatausa, Hugo Santa, condenó el asesinato de Rodríguez y dijo que en esa población no suelen presentarse hechos violentos de este tipo.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lamentó el crimen e indicó que la Policía y la Fiscalía buscan encontrar a los autores materiales del ataque.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos (unos USD 14.500) por información que permita la captura de los criminales.

El gobernador electo de Cundinamarca, Nicolás García, será quien elija al mandatario encargado mientras se hacen nuevas elecciones para la Alcaldía de Sutatausa. Eso será el próximo año en una fecha por definir.

Los alcaldes y gobernadores elegidos en las elecciones del pasado 27 de octubre tomarán posesión de sus cargos el 1 de enero de 2020 para un periodo de cuatro años.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.