10 ene. 2026

Ascienden a 268 los drones ucranianos derribados en Rusia durante las últimas 24 horas

El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de otros 30 drones ucranianos en seis regiones rusas, con lo que el número de drones neutralizados durante la última jornada ascendió a 268, uno de los ataques más masivos desde el comienzo de la guerra.

Ucrania-drones-e1666948853211.jpg

Los militares ucranianos operan un dron de batalla en el centro de Kharkiv, Ucrania.

Foto: EFE.

Según el más reciente parte del mando ruso, el cuarto de hoy, los últimos 30 drones fueron derribados entre las 15:00 y las 18:00 hora de Moscú (13:00-15:00 GMT).

En la región de Oriol, atacada durante la madrugada por 83 drones, los militares derribaron otros 11 aparatos, mientras que las otras regiones atacadas fueron Briansk (5), Kursk (5), la región de Moscú (4), Tula (2), y otros tres en las regiones de Vladímir, Kaluga y Riazán.

Te puede interesar: Rusia derriba 121 drones ucranianos, 89 de ellos sobre Crimea

Los ataques masivos obligaron a cerrar temporalmente varios aeropuertos rusos.

Defensa ha emitido a lo largo del día cinco comunicados sobre derribos de drones, mientras varios canales de Telegram que brindan alertas a la población informan de la aproximación de más drones a las regiones de Moscú, Kursk, Oriol y Tula.

En particular, la región de Moscú también fue objeto de ataques, ya que hasta el momento ha repelido un total de 18 drones ucranianos, según informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Foto: EFE.

Más contenido de esta sección
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, aseguró que su coalición política “debería liderar Venezuela” tras la captura de Nicolás Maduro y su traslado a Estados Unidos.
El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, denunció este miércoles la discriminación racial y segregación que sufren los palestinos en Cisjordania, que “recuerda a una forma de apartheid que ya hemos visto antes”.
El Ejército israelí anunció este martes que atacó supuestos almacenes de armas y edificios militares de la milicia chií Hezbolá y del grupo islamista palestino Hamás en “varias zonas de Líbano”.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llegó este lunes junto a su esposa, Cilia Flores, al tribunal federal del sur de Nueva York, en Manhattan, donde comparecerá por primera vez ante un juez, tras haber sido capturado el pasado sábado en Caracas y trasladado posteriormente a Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que Cuba está “a punto de caer”, apuntó que su economía está en la ruina y además ahora no tendrá acceso al petróleo venezolano.
El Gobierno de Venezuela rindió homenaje a 32 “combatientes cubanos” que aseguró murieron durante el ataque militar ejecutado en la madrugada del sábado por Estados Unidos en Caracas y varios puntos del país, que desembocó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.