15 mar. 2025

Asaltantes vestidos de agentes de la Senad intentan robar un camión, pero fallan: ¿Qué pasó?

Delincuentes armados y vestidos como agentes de la Senad intentaron robar un camión que transportaba productos eléctrónicos cuando salía del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque. Pero por una particularidad mecánica, no pudieron alzarse con las mercaderías de alto valor. Hay un detenido y varias evidencias incautadas.

camioneta usada en intento de robo en Luque

Los delincuentes se movilizaron en una camioneta negra de la marca Kia Mohave, que fue abandonada y posteriormente incautada por la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional

Un chofer y su acompañante salían en la tarde del miércoles del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, a bordo de un camión que transportaba mercaderías electrónicas de alto valor.

Sobre la avenida Silvio Pettirossi, conocida como Autopista, fueron interceptados por cuatro hombres armados y vestidos como agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Puede leer: Policía captura a primo de Armando Rotela tras operativo antidrogas en San Lorenzo

Si bien lograron reducir a sus víctimas, no pudieron llevarse el camión debido a una “maña” mecánica que solo conocía el chofer, por lo que huyeron del lugar.

En ese ínterin, se le dio aviso a la Policía Nacional y se inició una persecución que terminó con la detención de un sospechoso y la incautación de dos camionetas, armas y uniformes, entre otras evidencias.

Le puede interesar: Motoasaltantes se alzan con unos G. 40 millones de casa de crédito en Pedro Juan Caballero

La persona detenida fue identificada como Cristhian David Flecha Florentín, de 45 años, con antecedentes penales, informó Telefuturo.

La Policía Nacional continúa la búsqueda de todos los implicados en el intento de robo.

Más contenido de esta sección
Un joven de 19 años fue víctima de un asalto mientras esperaba un colectivo en la ciudad de Luque. Pese a haber entregado su celular, el motochorro lo apuñaló en el muslo.
Un sábado lluvioso, con mucha humedad en el ambiente y máximas que podrían oscilar entre 27 y 31 °C, es el pronóstico para hoy de la Dirección de Meteorología.
La astronomía regala una excusa fenomenal e inusual para copar la Costanera de Asunción desde las 00:00 de este viernes hasta el amanecer: ¡Un eclipse lunar! Conocido también como “Luna de sangre”, el evento se podrá ver en amplias zonas del continente americano, de Europa occidental y África.
Una humilde pareja de abuelos fue víctima de un violento asalto domiciliario en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Las víctimas fueron despojadas de G. 20 millones.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar contra el fiscal Lorenzo Lezcano, quien habría pedido la intervención del ex diputado Eulalio Lalo Gomes para salvarse de una causa en su contra ante dicho órgano extrapoder.
El senador colorado Colym Soroka confesó que hace cinco meses le mandaron dos balas 9 mm a su casa, después de pedir hablar sobre la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, cuyo fallecimiento se vincula a una “quema de archivo”.