19 abr. 2024

Asaltantes no dan respiro y suman más víctimas de robos en el país

En los últimos días se dieron varios hechos violentos que tuvieron a comerciantes como afectados principales. Una de las víctimas afirmó que se siente abandono por parte de la Policía.

Violento asalto.png

Propietarios de local de cobranzas son víctimas de la inseguridad por quinta vez.

Foto: Captura de pantalla

“Les quiero decir a los asaltantes que yo no tengo ni manejo plata en mi casa. Trato de dar a mi familia lo posible. Necesito el apoyo de todos, los de la comisaría nos tienen abandonados”, dijo Diosnel Vázquez, un trabajador que fue visitado por motoasaltantes, en la noche del jueves, en la localidad de Limpio.

Vázquez fue una de las víctimas de una oleada de asaltos y robos que viene azotando a gran parte de la población en estos días.t

En comunicación con NPY, el hombre, indicó que su vida estaba en peligro, ya que uno de los asaltantes lo apuntó con un arma de fuego pero aún así no pudo evitar el hecho.

El mismo día, pero en horas más tarde, un local, donde funciona una boca de cobranza, en Asunción también fue visitado por asaltantes, que actuaron de forma sumamente violenta.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres, que simulaban ser clientes, conversan con una de las funcionarias y luego rompen la ventanilla de acrílico que los separaba.

El asaltante, que usaba tapabocas y gorras, arma en mano, va hasta la funcionaria y lleva de la caja de seguridad, alrededor de G.22 millones y luego huye del lugar a bordo de una motocicleta.

Aún no fueron identificados ni arrestados por parte de la Policía.

Andrea Romero, conductora de la plataforma Bolt, tuvo que enfrentarse a un asaltantes para evitar que le roben el auto.

La mujer dio varios mordiscos a su agresor, que se hizo pasar por cliente. El hombre fue identificado y luego detenido.

METALÚRGICA. Ayer, tampoco fue un día de respiro para la población expuesta a los casos de inseguridad.

Un taller metalúrgico de Fernando de la Mora, fue visitado por asaltantes, que actuaron de forma violenta.

Eran alrededor de las 15:30 horas cuando dos desconocidos irrumpieron en el lugar, donde se encontraba gente trabajando.

Ingresaron a las oficinas de administración exigiendo que se les entregue el dinero.

Según explicaron los dueños del lugar, los asaltantes tenían información que ese día había cobro y por eso fueron directamente a la administración, pensando que se encontrarían con gran cantidad de dinero.

Sin embargo, por razones de seguridad, los cobros ya no se hacían en el lugar sino a través de un banco de plaza.

Ante ello, los desconocidos se llevaron una computadora portátil y teléfonos celulares, que pertenecían a los trabajadores.

Es la segunda vez en tres meses, que el local es visitado por malvivientes.

5239690-Mediano-339888280_embed

Se llevan la caja
Un local de la cadena Biggie, ubicado sobre la calle Pirizal, en el límite de las ciudades de Lambaré y Asunción fue visitado por desconocidos en la noche del jueves. Los mismos, entraron como clientes pero una vez que estuvieron dentro, sacaron armas de fuego y amenazaron a los funcionarios. No hay reporte del dinero robado pero se informó a los intervinientes que los asaltantes se llevaron una de las cajas registradoras, informaron fuentes de la comisaría interviniente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.