02 ene. 2026

Asaltantes le despojaron de G. 110 millones

31108177

Violentos. Los delincuentes tiraron al suelo a su víctima.

Captura

Una gavilla armada con pistolas y escopeta interceptó a un comerciante que se dedica al rubro ganadero, para despojarle violentamente de G. 110 millones frente a su vivienda, en Ciudad del Este.

El suceso se registró alrededor de las 02:30 en la fracción Nueva Alborada, del kilómetro 10 Acaray, de la mencionada ciudad, del Departamento de Alto Paraná.

La víctima es Mauro Ariel Rolón Fretes (33), quien se disponía a viajar a la localidad de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, para efectuar la compra de animales, cuando fue interceptado por una gavilla armada.

Justo al momento en que Rolón Fretes abordó su camión de la marca Scania, con matrícula OBY051, los delincuentes llegaron en un automóvil de la marca Toyota, modelo Fun Cargo, de color negro, que paró frente a su camión para impedirle el paso.

Según imágenes de video, tres hombres bajaron del vehículo, dos con pistolas y uno con escopeta. Obligaron al camionero, bajo amenazas a bajar del camión y tirarse al suelo.

En el lugar, uno de los delincuentes se encargó de pisarle en la espalda y mantenerlo en el piso, mientras que los otros hurgaban dentro del rodado en busca del dinero.

Finalmente levantaron a la víctima del suelo para que indique dónde estaba el dinero. Nuevamente lo tiraron al piso mientras extraían el botín.

Luego los atacantes abordaron su vehículo y huyeron.

Más contenido de esta sección
Incautaciones, destrucciones de drogas, detenciones y millones de dólares en pérdidas para las facciones criminales marcan el resumen de la gestión de la Secretaría Nacional Antidrogas.
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.