04 nov. 2025

Asaltan camión repartidor de golosinas en Itauguá

Repartidores de una empresa de golosinas resultaron víctimas de un supuesto atraco en la ciudad de Itauguá, Departamento Central. Los asaltantes lograron llevarse la suma de G. 13 millones; sin embargo, la Policía detuvo a un presunto autor y recuperó G. 3 millones.

El hecho ocurrió el miércoles en horas de la tarde, cuando el chofer del camión repartidor de la empresa Arcor bajó del vehículo para hacer entrega de mercaderías en un comercio ubicado sobre la calle Virgen del Rosario y Defensores del Chaco.

De acuerdo con el relato policial, el acompañante del chofer quedó en el rodado y luego de unos minutos dos personas a bordo de una motocicleta propiciaron el supuesto asalto con un arma de fuego, llevándose un total de G. 13 millones.

Ambos empleados de la empresa se acercaron a la Comisaría 6ª de Itauguá para radicar la denuncia, pero quedaron detenidos por entrar en contradicciones. Se trata de Miguel Ángel Rojas (chofer) y Sergio Rojas (acompañante), ambos mayores de edad, según informó el suboficial Rodrigo Alcaraz.

No obstante, horas más tarde, la Policía logró aprehender a uno de los supuestos asaltantes. El hombre fue identificado como Guillermo Daniel González, un ex empleado de la firma. Del poder del mismo se logró recuperar la suma de G. 3 millones.

El caso fue comunicado al fiscal Alfredo Ramos y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.