18 dic. 2025

Asaltan a pasero para robarle un cargamento de celulares en Presidente Franco

Una gavilla asaltó una vivienda particular para alzarse con 21 cajas de teléfonos celulares, G. 5 millones y USD 500, en el barrio San Juan, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

robo 2.jpg

Los delincuentes armados irrumpieron en la casa y redujeron a las víctimas, para luego comenzar a cargar las mercaderías en sus vehículos.

Foto: Édgar Medina.

Los delincuentes eran aproximadamente cinco personas quienes estaban en dos furgonetas, conforme con los datos.

El atraco ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de este viernes, cuando Crysthian Miguel Dávalos González y su pareja, Marly Andrea Alderete Mereles, se encontraban descansando en la casa, ubicada cerca del arroyo Saltito y el río Paraná.

La víctima se dedica al paso de mercaderías al Brasil, conforme con los datos de la Policía Nacional.

Los delincuentes armados irrumpieron en la casa y redujeron a las víctimas, para luego comenzar a cargar las mercaderías en sus vehículos. Durante el robo, amenazaron a sus víctimas para que no realicen la denuncia ante la Policía.

Los agentes de la comisaría 6ª intervinieron en el hecho, luego de la denuncia presentada por los afectados.

Los autores del hecho utilizaban quepis casi cubriendo sus rostros, mientras que las características de los vehículos no pudieron ser descriptas por los afectados.

Los policías del Departamento de Investigación y de la Comisaría local están abocados a la búsqueda de imágenes de circuito cerrado en el probable itinerario de la gavilla, además de lo registrado por las cámaras de la vivienda de las víctimas.

Más contenido de esta sección
El caso de presunto feminicidio y homicidio conmocionó a Altos, Departamento de Cordillera. El doble crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad, a una cuadra de la capilla del mismo nombre. El ex novio de la mujer fallecida es buscado por el hecho.
Cinco empresas, agremiadas a la Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram), operarán con normalidad en los días de la huelga de choferes, este martes y miércoles, ya que no se encuentran adheridos a la medida de fuerza que llevan adelante otros dos sindicatos.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.