23 nov. 2025

Arzobispado de Asunción insta a los padres a proveer amor y transmitir valores cristianos

El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.

cardenal adalberto martínez_48948408.png

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez emitió un mensaje a los padres en su día.

Foto: Archivo ÚH.

El Arzobispado de Asunción en este día especial por el Día del Padre, reconoce el papel invaluable que desempeñan los padres y figuras paternas en la vida de sus hijos y en la sociedad paraguaya.

Afirma que su labor como educadores, orientadores y guías es fundamental para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

En su mensaje a todos los padres, menciona que “la paternidad responsable va más allá de proveer económicamente a su familia”, en ese sentido explica que esto implica proveer a sus hijos sobre todo amor, ternura, escucha, apoyo emocional y transmitirles los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.

“Son ustedes, padres de Paraguay, quienes tienen la responsabilidad de educar a sus hijos en un ambiente de amor y comprensión, fomentando su crecimiento personal”.

San José fue para Jesús su ejemplo

Además, recuerda que San José fue para Jesús ejemplo y maestro de esta sabiduría, que se alimenta de la Palabra de Dios, quien lo educó en la escucha de las Sagradas Escrituras, sobre todo acompañándolo en el templo de Nazaret (Cfr. Papa Francisco 19 marzo 2014).

Menciona que San José, hombre justo, humilde y obediente, tiene la misión de ser protector y custodio a la Sagrada Familia. Él se constituye en modelo, guía y protección para los padres que a su ejemplo educa en y con las Sagradas Escrituras.

El Arzobispado de Asunción agradece a todos los padres por su dedicación, paciencia y amor incondicional. Asegura que la presencia activa en la vida de sus hijos marca una diferencia significativa en la formación de personas integras y comprometidas con su familia misma y la sociedad.

“¡Feliz Día del Padre a todos los padres de Paraguay! Que este día esté lleno de amor, gratitud y alegría en compañía de sus seres queridos”, expresa una parte del mensaje.

De manera muy especial, también recuerda a los padres que ya partieron y pide que “Dios les otorgue el premio de los justos”.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).