23 jul. 2024

Arzobispado de Asunción insta a los padres a proveer amor y transmitir valores cristianos

El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.

cardenal adalberto martínez_48948408.png

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez emitió un mensaje a los padres en su día.

Foto: Archivo ÚH.

El Arzobispado de Asunción en este día especial por el Día del Padre, reconoce el papel invaluable que desempeñan los padres y figuras paternas en la vida de sus hijos y en la sociedad paraguaya.

Afirma que su labor como educadores, orientadores y guías es fundamental para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

En su mensaje a todos los padres, menciona que “la paternidad responsable va más allá de proveer económicamente a su familia”, en ese sentido explica que esto implica proveer a sus hijos sobre todo amor, ternura, escucha, apoyo emocional y transmitirles los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.

“Son ustedes, padres de Paraguay, quienes tienen la responsabilidad de educar a sus hijos en un ambiente de amor y comprensión, fomentando su crecimiento personal”.

San José fue para Jesús su ejemplo

Además, recuerda que San José fue para Jesús ejemplo y maestro de esta sabiduría, que se alimenta de la Palabra de Dios, quien lo educó en la escucha de las Sagradas Escrituras, sobre todo acompañándolo en el templo de Nazaret (Cfr. Papa Francisco 19 marzo 2014).

Menciona que San José, hombre justo, humilde y obediente, tiene la misión de ser protector y custodio a la Sagrada Familia. Él se constituye en modelo, guía y protección para los padres que a su ejemplo educa en y con las Sagradas Escrituras.

El Arzobispado de Asunción agradece a todos los padres por su dedicación, paciencia y amor incondicional. Asegura que la presencia activa en la vida de sus hijos marca una diferencia significativa en la formación de personas integras y comprometidas con su familia misma y la sociedad.

“¡Feliz Día del Padre a todos los padres de Paraguay! Que este día esté lleno de amor, gratitud y alegría en compañía de sus seres queridos”, expresa una parte del mensaje.

De manera muy especial, también recuerda a los padres que ya partieron y pide que “Dios les otorgue el premio de los justos”.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.