21 ago. 2025

Artistas presentan “La Música de Scofield” este viernes

Un grupo de músicos ofrecerá un concierto denominado “La Música de John Scofield” en Mburucujazz Bar (12 Proyectada y EE.UU), este viernes desde las 22.00. Las entradas costarán G. 20.000.

Scofield.jpg

Scofield es un guitarrista destacado de jazz. Foto: Gentileza.

El grupo está integrado por Gustavo Viera, en guitarra; Bruno Muñoz, en saxo tenor; Víctor S. Morel, en batería, y Ariel Burgos, en el contrabajo.

Los músicos interpretarán la música de Scofield. Se trata de uno de los más destacados compositores y guitarristas de jazz.

Nacido en Ohio, el 26 de dicembre de 1951, Scofield empezó con la guitarra a las 15 años, cuando se puso a practicar en serio. Primero empezó con el blues y el rock and roll, para luego volcarse de lleno al jazz.

Estudió en la Berklee School of Music, donde se cruzó con Jim Hall y Mick Goodrick. Desde entonces logró grabar con Miles Davis, Jaco Pastorius y Billy Cobham, entre otros. Además tiene como solista varios discos aclamados por la crítica.

El concierto será el viernes desde las 22.00 en Mburucujazz Bar (12 Proyectada y EE.UU). Las entradas costarán G. 20.000.

Embed

Más contenido de esta sección
Variadas actividades se llevarán a cabo desde este viernes en el marco de Semana de la Guarania 2025. Charlas, recorridos, muestras y conciertos integran el programa de actividades.
El espacio alternativo para amantes del séptimo arte, Cine de Barrio, sigue ofreciendo atractiva cartelera con ciclos variados, desde clásicos del cine italiano y europeo hasta joyas del cine paraguayo.
La película Homo Argentum, protagonizada por el actor Guillermo Francella, va camino a convertirse en uno de los mejores lanzamientos argentinos de todos los tiempos, según medios del vecino país.
Un taller vivencial de fotografía comienza en Asunción este miércoles 20 de agosto en el microcentro capitalino. El curso es abierto a todo público y no se necesita experiencia previa. Inscripciones abiertas.
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.