13 oct. 2025

Artistas paraguayos estrenan la miniserie llamada Arte que late

Arte que late es la miniserie que se estrena este lunes 10 de julio, a las 19.00, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La misma presenta a cinco artistas paraguayos de distintas disciplinas.

ARTE QUE LATE.jpg

Artistas nacionales contemporáneos estrenan miniserie Arte que late.

La miniserie consta de cinco capítulos de ocho minutos, en los cuales el cineasta Miguel Agüero, la productora teatral Alba Tottil, la alfarera y escritora Vicenta Rodríguez, el artista plástico Tobías Céspedes y la compositora e intérprete Vicky Díaz comparten sobre la esencia de su labor creativa.

El estreno es este lunes 10 de julio, a las 19.00, con acceso libre y gratuito. Posteriormente, los capítulos serán exhibidos en Paraguay TV como antesala a las películas del ciclo de cine paraguayo del canal.

Con la producción de Amamos Cine, productora que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). Una vez exhibidos, los capítulos estarán disponibles en las redes sociales de la productora (@amamoscinepy).

Por otra parte, se aguarda que esta temporada llegue a instituciones educativas, funciones abiertas y centros culturales de todo el país, permitiendo que el audiovisual incentive a confiar en el arte como un trabajo digno y una permanente construcción de identidad cultural, señalaron los responsables del proyecto.

Arte que late reúne las historias de cinco artistas de cinco ciudades distintas del país para ilustrar el camino difícil e incierto de los artistas que dejan huellas.

Más contenido de esta sección
El profesor de guaraní y conductor de televisión Ramón Silva se encuentra en una situación difícil, económicamente, a raíz de complicaciones en su salud. Comentó que recibe apoyo de algunas personas y que retira los medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS), pero no alcanza para costear su tratamiento.
Los visitantes a la Expo de Osaka (Japón), desde este jueves y hasta el sábado, serán testigos de un espectáculo poco habitual a este lado del Pacífico: la confección del Poncho Para’i de 60 listas, patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, de la mano de su guardiana por antonomasia, doña Rosa Segovia.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue sentenciado este viernes en Nueva York a 50 meses de prisión -alrededor de cuatro años y dos meses- por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, y a una multa de USD 500.000.
La fase 1 de Calle 7 llegó a su final este viernes y coronó a dos gladiadores de la arena: Elvio, bicampeón, y Marina, tricampeona del programa. La nueva temporada inicia el lunes con 24 nuevos gladiadores.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad entregó 222 metales en su cuarta edición online. México se llevó dos Grandes Soles, mientras que España y Argentina lideraron en cantidad de premios.
Octubre viene con entretenidas propuestas como el regreso de Avatar 2, el Festival Mundial del Arpa, una peli con Cillian Murphy en el streaming y mucho más para ahuyentar al aburrimiento este finde.