El fundador de Led Zeppelin, Jimmy Page, despedía en sus redes sociales al “guerrero de las seis cuerdas”, de quien destacaba su “técnica única, su imaginación ilimitada”, mientras que Rod Stewart –cantante en su banda Jeff Beck Group– le definía como “un músico de otro planeta” y el también guitarrista David Gilmour le decía adiós “desvastado” por la noticia de su “amigo y héroe”, cuya música le emocionó e inspiró.
Mick Jagger lamentaba la muerte de “un hombre maravilloso y uno de los mejores guitarristas del mundo”, palabras acompañadas de un video de una actuación conjunta; Jon Bon Jovi la desaparición de una “leyenda” y Ozzy Osbourne escribía en Twitter: “No puedo expresar lo triste que estoy al enterarme del fallecimiento de Jeff Beck”.
El también integrante de The Rolling Stones Ronnie Wood compartió escenario con el guitarrista en Jeff Beck Group, y recordó: “Siento que uno de mis hermanos partió de este mundo, y lo voy a extrañar mucho. Estoy enviando muchas condolencias a Sandra, su familia y todos los que lo amaban. Quiero agradecerle todos nuestros primeros días juntos en Jeff Beck Group, conquistando América”.
Joe Perry, confundador de Aerosmith, le definió como “el Salvador Dalí de la guitarra/máximo alquimista de 6 cuerdas”. EFE