24 may. 2024

Artista paraguayo se alzó con premio en Alemania

Gerardo González es el compatriota que ganó el concurso de acuarela organizado por el colectivo internacional Do You Speak Watercolor?, desarrollado en Essen, Alemania.

La obra de Gerardo González

La obra ganadora del artista paraguayo Gerardo González que ganó el concurso en Alemania.

Foto: Gerardo González.

Esta competencia está relacionada con el proyecto de rescate cultural del Complejo Industrial de la mina de carbón de Zollverein, (Unesco-Welterbe Zollverein).
El artista compatriota contó con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA).

En este concurso se realizó una preselección con un jurado internacional, así como la elección de los ganadores a través de votación en redes sociales. El paraguayo logró conquistar ambos reconocimientos.

Para el segundo y tercer puesto fueron elegidos artistas peruanos, según una publicación de ip.gov.py

Se trata de un premio importante que reconoce el talento y esfuerzo de los artistas locales que son parte de Médium Aquae. Es el impulsor de la técnica de la acuarela en Paraguay, apoyado por el ICPA.

Te puede interesar: Robert De Niro celebra su cumpleaños a lo grande, rodeado de estrellas y familiares

Gerardo González es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), experto en medioambiente y televisión educativa, además de ser un destacado acualerista.

Al referirse a su obra, el pintor expresó que “más que trazos y manchas, puede considerarse que son emociones y quizás sentimientos que se lanzan al exterior, con cierta expectativa de conseguir una reacción, pero que solamente se completa con la percepción del observador”.

La inspiración de González son los maestros del impresionismo que se dedican exclusivamente a la acuarela; entre ellos figuran Claude Monet, Edgar Degas, Edouard Manet y Toulouse-Lautrec, quienes utilizan esta técnica para su expresión artística.

Flores y árboles son en su mayoría protagonistas de sus trabajos inspirados en la naturaleza. Sus obras se exhibieron en varias muestras individuales tanto a nivel local como internacional en países como Italia, México y Bolivia.

Gerardo González llevó a lo alto el nombre de Paraguay, donde fue destacado por su gran talento en el ámbito de la acuarela a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.