22 oct 2026

Articulaciones insisten en políticas para la sostenibilidad temporal de ollas populares

Autoridades nacionales mantuvieron un encuentro con articulaciones de ollas populares durante un recorrido por el Bañado Norte, donde se planteó definir políticas para la sostenibilidad temporal.

Stephan Rasmussen en ollas populares de Bañado Norte.jpeg

El legislador Stephan Rasmussen visitó ollas populares de Bañado Norte.

Foto: Gentileza.

El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ) y miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Alta, y Daniel Acosta, coordinador del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social visitaron el martes el Bañado Norte, de Asunción.

Ambos realizaron un recorrido por la zona y mantuvieron dos encuentros con referentes de la Articulación de Ollas Populares.

La visita tenía como fin conversar sobre políticas de sostenibilidad temporal de las ollas populares y la alternativa de proponer como proyecto de ley un plan sobre comedores populares.

Nota relacionada: Mario Abdo “dio la espalda a las ollas populares”, afirman

El gobierno de Mario Abdo Benítez le dio la espalda al proyecto de ollas populares, que tuvo apoyo al principio de la pandemia.

El Poder Ejecutivo lo dejó sin recursos en el Decreto 5996, por el cual se reglamenta la Ley de Consolidación Económica y Contención Social para la distribución de asistencia alimenticia en el marco de la situación sanitaria, que se emitió el pasado 21 de setiembre.

Más detalles: Ollas populares quedan sin financiamiento del Ejecutivo

Las mujeres integrantes de la Articulación insistieron en la necesidad de que el Gobierno implemente políticas públicas que mitiguen la crisis económica y social que afecta con fuerza a los sectores populares.

En el encuentro con las autoridades se acordó un plan sobre diversos aspectos que afectan a las familias de los sectores populares en relación con la tenencia de tierra, vivienda, salud, educación, alimentación y ambiente.

Asimismo, poder participar de la redacción de la ley de comedores populares para su posterior presentación en el Parlamento Nacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal denunció ante la Fiscalía como presunto hecho de maltrato el caso del caballo atado en la intemperie bajo un fuerte temporal en Caapucú, Departamento de Paraguarí, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.
La previsión de lluvias voluminosas hasta el próximo 30 de octubre mantiene en alerta a los organismos encargados del monitoreo de los ríos en la zona de la Triple Frontera. Según un boletín del Servicio de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná (Simepar), los acumulados podrían superar los 300 a 350 milímetros en algunos puntos de las cuencas monitoreadas.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves con lluvias, tormentas eléctricas que podrían ser severas y la ocasional caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la región Oriental.
Concejales de la Junta Municipal de Asunción buscan aprobar el presupuesto del 2027 con incremento de salarios; el titular de Diputados, Raúl Latorre, visitó a Pedro Alliana en la sede de la Vicepresidencia y el Senado quedó sin cuórum dos veces y varios priorizaron sumarse a una marcha.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Alto Paraná (Aiepap) emitió este miércoles un comunicado de apoyo al programa de Educación de la Afectividad y Sexualidad en la Escuela del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fuera denunciado por su enfoque machista, sus datos cuestionados y referencias polémicas a Adolf Hitler.
Estados Unidos donará USD 6,25 millones en asistencia bilateral de seguridad para abordar el crimen organizado transnacional en Paraguay, además creará una oficina de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL) en Asunción por primera vez.