Nacionales

Arsenio Erico: ¿Al Panteón de los Héroes?

El diputado liberal Salustiano Salinas presentó un proyecto de ley por el cual se pretende que los restos del laureado futbolista Arsenio Erico sean trasladados al Panteón Nacional de los Héroes.

Salustiano Salinas, diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico, presentó el proyecto de ley por el que se pretende trasladar los restos del Saltarín Rojo hasta el Panteón Nacional de los Héroes, situado sobre la emblemática Calle Palma, en Asunción.

Salinas explicó a Última Hora que cuando gestionó la repatriación de los restos de Arsenio Erico ya tenía la intención de que estos reposen en el Panteón de los Héroes. Ante la imposibilidad, los mismos fueron llevados hasta el estadio Defensores del Chaco, donde permanecen hasta ahora.

Los rterico 3.JPG
Los restos de Arsenio Erico fueron repatriados en el 2010.
Los restos de Arsenio Erico fueron repatriados en el 2010.

El diputado por el Departamento Central recordó las cualidades futbolísticas y humanas del jugador paraguayo.

“Como persona, como deportista y futbolista, él fue intachable. Debemos estar orgullosos de él. Cuando vivía en Buenos Aires (Argentina), su casa era como un hotel para aquellos paraguayos que necesitaban. Él recibía a compatriotas que no tenían a donde ir”, expresó.

Relacionado: Arsenio Erico: El mejor de todos los tiempos...

El diputado por el PLRA recordó que con 17 años Arsenio Erico se unió a la Guerra del Chaco; posteriormente, integró la Selección de la Cruz Roja Paraguaya, en donde tuvo un gran destaque como delantero del equipo.

Arsenio Erico.TyC

“Creo que es momento de que sus restos reposen donde merece estar. Cuando gestionamos su repatriación, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas nos dijeron que el Panteón era solo para héroes militares. Hoy día alberga los restos de otras figuras, como Emiliano R. Fernández. Espero que se pueda dar”, refirió.

En el mes de febrero de 2010 fueron repatriados, desde Argentina, los restos de Arsenio Erico. El Saltarín Rojo, como se lo conocía, es considerado por la FIFA como el mejor jugador paraguayo de todos los tiempos. Además, es el máximo goleador del fútbol del vecino país, donde jugó en Independiente y marcó 295 goles. Erico falleció el 23 de setiembre de 1977.

Dejá tu comentario