Deportes

Arsenio Erico: El mejor de todos los tiempos...

Cuando uno es grande de verdad, los sucesivos homenajes no parecen una exageración. Y Arsenio Erico es el más grande jugador que dio el fútbol paraguayo, por lo que Pocho también se rinde ante él para brindarle un reconocimiento en La Página del Hincha.

LA PÁGINA DEL HINCHA

Es muy común hoy en día ver a la gente fanática de fútbol discutir acerca de quien fue el mejor jugador de todos los tiempos. Pero, es más común aún que solo existan dos candidatos renombrados, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pele, y el argentino Diego Armando Maradona.

La FIFA premió al brasileño como el mejor jugador de todos los tiempos a comienzos del año 2000, pero las discusiones aún continúan y continuarán en todas partes del mundo, debido a la alta popularidad de Pelé y Maradona hasta hoy en día.

En los últimos años pasaron muchos buenos candidatos para unirse en la discusión, pero luego decayeron, algunos ejemplos podrían ser:

- Ronaldo, electo mejor jugador del mundo en más de una ocasión y a la vez el máximo goleador de la historia de los mundiales, era incluso unos de los personajes mas reconocidos a nivel mundial después del Papa y Bill Clinton, en ese entonces presidente de Estados Unidos.

- Ronaldinho Gaúcho también impresionaba a propios y extraños por su tremenda habilidad con el balón. Llegó a coronarse con el premio FIFA al mejor jugador del planeta, pero al igual que su compatriota la fama lo mareó y hoy está lejos de su gran momento.

- Messi, Cristiano Ronaldo o Kaká son algunos futbolistas en la actualidad que poseen gran talento, pero no se los puede aún comparar con Maradona o Pelé.

Pero, para mi opinión, el mejor futbolista de todos los tiempos no es Pele, ni Maradona, Garrincha u otro genio... El mejor de todos es un paraguayo, el ídolo de nuestros ídolos: "El gran Saltarín Rojo, Arsenio Erico", máximo goleador de todos los tiempos en el fútbol argentino. Sus marcas aún no fueron alcanzadas, pasaran los años y cada vez se hará más difícil igualarla.

El más conocido admirador de Arsenio Erico también piensa como yo, es unos de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano que lo define de la siguiente manera: "un gran artista de circo", por los impresionantes saltos que daba. Incluso llegó a quedar afónico al llenarse de emoción al recordar a su ídolo en una nota para Ultima Hora.

El hincha del club más glorioso del fútbol argentino, el Independiente de Avellaneda, lo tiene como el mejor jugador de su historia por encima de Bochini u otro jugador que haya pasado por el elenco rojo.

Ahora yo rindo un nuevo homenaje al prócer paraguayo que enorgullece a la gente del Independiente argentino y, sobre todo, a los paraguayos. Dios quiso que Erico sea paraguayo y, gracias a Dios, soy paraguayo.

Autor: Pocho W_J_2 - A.F.F.-UH

Dejá tu comentario