19 abr. 2024

Arriba al país Marc Ostfield, el nuevo embajador de EEUU en Paraguay

El designado embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, llegó al país durante la madrugada de este viernes. El diplomático es experto en el combate al bioterrorismo y corrupción.

Embajador.jpg

El designado embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, llegó al país este viernes.

Foto: Embajada de EE.UU.

El nuevo embajador designado de Estados Unidos, Marc Ostfield, llegó a Paraguay durante la madrugada de este viernes. El emisario fue designado por el presidente Joe Biden como embajador de EEUU en junio del 2021.

Ostfield fue recibido por representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), del Ministerio de Relaciones Exteriores y por el jefe de la misión hasta ese momento, Joe Salazar.

“Ha sido un honor servir como encargado de Negocios y espero trabajar con el embajador Ostfield, mientras continuamos fortaleciendo la relación entre Estados Unidos y Paraguay”, fue lo que expresó Salazar en su cuenta oficial de Twitter.

El diplomático asumirá el cargo para reemplazar a Lee McCleeny, quien en el 2020 dejó la Embajada y fue interinado desde entonces por Joe Salazar.

Embed

Puede leer: Nuevo embajador de EEUU en Paraguay es experto en la lucha contra el terrorismo

Ostfield fue defensor del Pueblo del Departamento de Estado de los EEUU, se desempeñó como director interino y director adjunto del Instituto del Servicio Exterior (FSI).

También fue responsable de la capacitación de profesionales de asuntos exteriores del Gobierno en diversas áreas, fue director de la Oficina de Política y Asuntos Globales en la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos (EUR/PGI) de 2009 a 2013 y dirigió la política exterior estadounidense sobre temas transversales con Europa y Eurasia.

Además se desempeñó como asesor sénior en bioterrorismo, biodefensa, y seguridad sanitaria en la Oficina de Salud Internacional y Biodefensa del Departamento (OES/IHB).

En su nominación dijo que de ser designado a Paraguay trabajará para fortalecer la gobernabilidad, aumentar la seguridad y promover los intereses comerciales de los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.