12 abr. 2024

Arriba al país Marc Ostfield, el nuevo embajador de EEUU en Paraguay

El designado embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, llegó al país durante la madrugada de este viernes. El diplomático es experto en el combate al bioterrorismo y corrupción.

Embajador.jpg

El designado embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, llegó al país este viernes.

Foto: Embajada de EE.UU.

El nuevo embajador designado de Estados Unidos, Marc Ostfield, llegó a Paraguay durante la madrugada de este viernes. El emisario fue designado por el presidente Joe Biden como embajador de EEUU en junio del 2021.

Ostfield fue recibido por representantes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), del Ministerio de Relaciones Exteriores y por el jefe de la misión hasta ese momento, Joe Salazar.

“Ha sido un honor servir como encargado de Negocios y espero trabajar con el embajador Ostfield, mientras continuamos fortaleciendo la relación entre Estados Unidos y Paraguay”, fue lo que expresó Salazar en su cuenta oficial de Twitter.

El diplomático asumirá el cargo para reemplazar a Lee McCleeny, quien en el 2020 dejó la Embajada y fue interinado desde entonces por Joe Salazar.

Embed

Puede leer: Nuevo embajador de EEUU en Paraguay es experto en la lucha contra el terrorismo

Ostfield fue defensor del Pueblo del Departamento de Estado de los EEUU, se desempeñó como director interino y director adjunto del Instituto del Servicio Exterior (FSI).

También fue responsable de la capacitación de profesionales de asuntos exteriores del Gobierno en diversas áreas, fue director de la Oficina de Política y Asuntos Globales en la Oficina de Asuntos Europeos y Eurasiáticos (EUR/PGI) de 2009 a 2013 y dirigió la política exterior estadounidense sobre temas transversales con Europa y Eurasia.

Además se desempeñó como asesor sénior en bioterrorismo, biodefensa, y seguridad sanitaria en la Oficina de Salud Internacional y Biodefensa del Departamento (OES/IHB).

En su nominación dijo que de ser designado a Paraguay trabajará para fortalecer la gobernabilidad, aumentar la seguridad y promover los intereses comerciales de los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.