16 oct 2026

Arresto de Trump eclipsará debate republicano

24804902

Donald Trump

"¿Os lo podéis creer? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de Distrito de Izquierda Radical, Fani Willis, que está supervisando uno de los mayores DESASTRES de asesinatos y crímenes violentos de la historia de Estados Unidos”, publicó el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump en las redes sociales.

Trump se entregará a las autoridades de Georgia tras ser acusado en un caso penal de intento de fraude electoral que amenaza con eclipsar el primer debate entre sus rivales para la nominación presidencial republicana de 2024.

El favorito para la nominación republicana será juzgado en Georgia por haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado sureño con el fin de aferrarse al poder tras su derrota contra Joe Biden. Es uno de los cuatro casos penales en curso contra él.

Trump se encuentra en libertad bajo una fianza de 200.000 dólares que le ha evitado la prisión preventiva.

Aunque en realidad permanecerá en libertad, quedará formalmente bajo arresto en cuanto se entregue y le tomarán una foto policial.

El domingo Trump anunció que no participará en el debate republicano, a pesar de las súplicas de la dirección del partido y de Fox News.

Su ausencia permitirá a sus contrincantes promocionarse sin enfadar a las bases de Trump.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, centrará la atención. También acudirán su colega de Dakota del Norte Doug Burgum, el senador Tim Scott, de Carolina del Sur, el ex vicepresidente Mike Pence, el empresario Vivek Ramaswamy y los ex gobernadores Chris Christie, Nikki Haley y Asa Hutchinson.

El ganador de las primarias republicanas se enfrentará al candidato demócrata, muy probablemente Joe Biden, el 5 de noviembre de 2024. AFP

Más contenido de esta sección
El estrés psicológico se ha asociado desde hace tiempo con el empeoramiento de los síntomas y la aparición de brotes en la artritis reumatoide. Ahora, un equipo liderado por científicos japoneses ha descubierto uno de los posibles mecanismos subyacentes detrás de esta asociación.
La deforestación en la Amazonía brasileña cayó un 41,8 % entre agosto de 2025 y julio de 2026 y alcanzó el menor nivel registrado desde que comenzó a realizarse la medición en 1988, informó este viernes el Gobierno.
Estudiantes, docentes y trabajadores universitarios se movilizaron este jueves junto a otros sectores en las principales ciudades argentinas para denunciar recortes que ponen en peligro la educación pública superior y exigir que el Gobierno de Javier Milei cumpla con Ley de Financiamiento Universitario aprobada en 2025 y entregue los fondos adeudados.
El Vaticano publicó este viernes la primera imagen del papa León XIV tras su operación de pulmón, oficiando misa junto a su secretario personal, el peruano Edgar Rimaycuna, en el hospital romano donde continúa ingresado.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este viernes que Colombia reanudará la venta de energía, y agradeció a su homólogo, Abelardo de la Espriella, por el apoyo en medio de los cortes del servicio a industrias y de la sequía que se registra en la zona de las hidroeléctricas.
España vivió el mes de septiembre más caluroso desde que empezaron los registros en 1961, indicó este viernes la agencia meteorológica estatal, Aemet.