02 may. 2026

Arresto de Trump eclipsará debate republicano

24804902

Donald Trump

"¿Os lo podéis creer? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de Distrito de Izquierda Radical, Fani Willis, que está supervisando uno de los mayores DESASTRES de asesinatos y crímenes violentos de la historia de Estados Unidos”, publicó el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump en las redes sociales.

Trump se entregará a las autoridades de Georgia tras ser acusado en un caso penal de intento de fraude electoral que amenaza con eclipsar el primer debate entre sus rivales para la nominación presidencial republicana de 2024.

El favorito para la nominación republicana será juzgado en Georgia por haber intentado alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado sureño con el fin de aferrarse al poder tras su derrota contra Joe Biden. Es uno de los cuatro casos penales en curso contra él.

Trump se encuentra en libertad bajo una fianza de 200.000 dólares que le ha evitado la prisión preventiva.

Aunque en realidad permanecerá en libertad, quedará formalmente bajo arresto en cuanto se entregue y le tomarán una foto policial.

El domingo Trump anunció que no participará en el debate republicano, a pesar de las súplicas de la dirección del partido y de Fox News.

Su ausencia permitirá a sus contrincantes promocionarse sin enfadar a las bases de Trump.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, centrará la atención. También acudirán su colega de Dakota del Norte Doug Burgum, el senador Tim Scott, de Carolina del Sur, el ex vicepresidente Mike Pence, el empresario Vivek Ramaswamy y los ex gobernadores Chris Christie, Nikki Haley y Asa Hutchinson.

El ganador de las primarias republicanas se enfrentará al candidato demócrata, muy probablemente Joe Biden, el 5 de noviembre de 2024. AFP

Más contenido de esta sección
El Brasil movilizará tropas en la frontera con el Paraguay como parte de un proceso de adiestramiento militar orientado a su eventual participación en misiones internacionales de paz.
El rechazo de los estadounidenses a la guerra en Irán ya alcanza niveles de desaprobación comparables a los conflictos de Irak y Vietnam, en un contexto de incertidumbre económica y riesgo de ataques terroristas, reveló este viernes una encuesta de The Washington Post, ABC e Ipsos.
Las autoridades italianas anunciaron este viernes que evacuaron a unas 3.500 personas en la región de Toscana, mientras intentan controlar un incendio que arrasa desde hace más de un día esa zona turística del centro del país.
La fiscalía federal de Washington compartió este jueves un vídeo donde se muestra a Cole Allen, el acusado de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el pasado sábado, disparando contra un agente del Servicio Secreto antes de ser detenido.
La India afronta este viernes un Día del Trabajo marcado por el impacto de los despidos masivos en el sector tecnológico y la entrada en vigor, hace apenas un mes, de una reforma laboral que facilita el cese de trabajadores y flexibiliza las jornadas.
Un magistrado del Tribunal Agroambiental (TA) de Bolivia fue asesinado a tiros mientras se desplazaba en un vehículo en la ciudad oriental de Santa Cruz, en un hecho cuyas circunstancias aún son investigadas y que provocó este viernes el repudio de autoridades judiciales y políticos.