14 jul 2026

Arrancó el verano: Sepa cuáles son las piscinas habilitadas en Asunción

Si bien hace tiempo las altas temperaturas se sienten en el territorio nacional, este sábado 21 de diciembre comenzó oficialmente la estación más calurosa del año: El verano. La Municipalidad de Asunción habilitó 11 piletas públicas.

CIT.jpg

Piscina del Club Internacional de Tenis Foto: Archivo ÚH

Quienes desean darse un “chapuzón”, aprovechando el intenso calor, pueden dar una vuelta por las 11 piscinas que fueron habilitadas por la Comuna. Sin embargo, en total en la ciudad capital existen 46 piscinas públicas.

Por su parte, la Secretaría del Ambiente (Seam) aún no brindó su lista de balnearios habilitados en todo el país. En año 2012 fueron habilitados 31 balnearios de las zonas Central, Cordillera, Norte y Sur del país.

La estación veraniega comenzó este sábado, con lluvias y temperaturas elevadas. La Dirección de Meteorología advirtió sobre el ingreso de una ola de calor hasta la Navidad.

Lista de piscinas con control y habilitación

Club oficial de Las FFAA Dr. Coronel en barrio Sajonia

Sol de América Acuña de Figueroa o 5ª Proyectadas

Club Cerro Porteño Santísima Trinidad

Club Nueva Estrella Capitán Bueno

Club Alemán General Santos

CIT Teniente Cáceres

Jardín Dep. Burbujitas 25 de Mayo

Cooperativa Mburicaó Doctor Morra

Instituto Randal Avenida España

Colegio San José Cocodrilo

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.