02 feb. 2026

Arranca tercera edición de campaña de educación tributaria

16:04 | A partir de hoy arranca la campaña “Exigí, juntá y ganá”, que ya lleva tres años de existencia. La convocatoria va para los estudiantes de colegios públicos de enseñanza media, quienes tienen tiempo de presentar sus facturas legales hasta el 31 de octubre.

Miércoles 1/AGOSTO/2007

Una de las novedades de la campaña es el premio de 5 millones de guaraníes para el director del colegio que resulte ganador, considerando que el trabajo que realizan los directivos es fundamental en cuanto a coordinación a los estudiantes que participan de la campaña.

Otra implementación es aún más provocadora, pues de los 50 millones que llevaba cada institución ganadora hasta el año pasado, ahora, se suman otros 15 millones más, es decir que el premio consitirá en 65 millones de guaraníes por cada colegio triunfador.

Por su parte, los alumnos del curso ganador obtendrán un premio de 1 millón cada uno. Los mismos deberán juntar las boletas legales desde hoy 1 de agosto hasta el 31 de octubre. Ganarán los colegios que más boletas hayan juntado en proporción a la cantidad de alumnos inscriptos en la Media.

Los estudiantes exigen con sus compras la entrega de facturas, hecho que genera presión a los comerciantes para que otorguen los documentos legales. Esta campaña ayuda a la educación tributaria del país.

Más contenido de esta sección
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Nolberto Rolón, precandidato a intendente de Yasy Cañy, junto a Rubén Villalba, considerado uno de los hombres más peligrosos y sindicado como líder del grupo armado que mantiene en vilo a productores en la zona.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes en un foro organizado en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que Paraguay y Latinoamérica tendrán un “rol fundamental” en la transición energética, pero que el éxito de la región dependerá de la visión y la capacidad de los países para integrarse y generar desarrollo inclusivo.