14 jul 2026

Arranca el congreso ordinario de Conmebol con la presencia de Joseph Blatter

Asunción, 4 mar (EFE).- Con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comenzó hoy en Paraguay el congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que confirmará en su puesto al único candidato a dirigir la organización, el paraguayo Juan Ángel Napout.

El máximo representante de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (c), y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo, Juan Ángel Napout (i), llegan a una cena de bienvenida previa al congreso de la Conmebol, en Asunción (Parag

El máximo representante de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (c), y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo, Juan Ángel Napout (i), llegan a una cena de bienvenida previa al congreso de la Conmebol, en Asunción (Parag

La reunión también cuenta con la asistencia del presidente de la UEFA, Michel Platini, y otros dirigentes del fútbol mundial como Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.

Al congreso en Asunción también acudieron el resto de candidatos que, junto a Blatter, aspiran a presidir la FIFA: su actual vicepresidente, el príncipe de Jordania Ali bin Al-Hussein, el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag, y el portugués Luis Figo.

Los cuatro candidatos buscan aprovechar la principal cita de dirigente del fútbol sudamericano para recabar apoyos para sus candidaturas en el congreso de la Conmebol antes de las elecciones a presidente de la FIFA, que se celebrarán el 28 y 29 de mayo próximo en Zúrich (Suiza).

Existe además una gran expectativa en torno al congreso de la Conmebol porque una nueva generación de dirigentes asumirá formalmente las riendas de la organización en esta cita para el periodo 2015-2019 con el liderazgo de Napout.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.