Se trata de un grupo de 500 profesionales que buscan tener más visibilidad en la ANR y en el Gobierno. Próximamente, harán una asamblea para elegir autoridades.
El punto se aprobó mediante la moción del diputado Avelino Dávalos, y seguidamente habló José Luis Rodríguez señalando que el gremio existe desde 1975.
“Un tema clave es buscar la unidad entre los asociados mediante la creación de vínculos sociales, políticos y profesionales Otro punto importante es trabajar en el avance y mejora de la obra pública en Paraguay”, dijo el arquitecto Diego Sotomayor a ÚH.
Sostuvo que el objetivo es fomentar ideales ” basados en el bien común, la unión de hombres libres, y valores profamilia, nacionalistas y republicanos”.
“El arquitecto, en muchos casos, se dedica a participar en licitaciones para obras públicas del Estado, siendo responsable de garantizar el cumplimiento de los requisitos legales”, agregó.
Refirió que uno de los factores de la mala calidad de algunas obras es que no cuentan con arquitectos. “Los municipios del interior en muchos casos no cuentan con arquitectos dentro de su plantel técnico”, indicó.
La ANR también modificó algunos artículos del Código de Ética a fin de incorporar sanciones de acuerdo a la Ley de Financiamiento Político.