13 sept. 2025

Arpa paraguaya llenará de armonía la fiesta del Dakar 2017

Paraguay recibirá al 2017 con uno de los eventos internacionales más grandes: el rally Dakar. Esta fiesta será acompañada por hermosas melodías del arpa paraguaya bajo la dirección del maestro Luís Szarán

arpas.jpg

Unos 60 músicos participarán de la fiesta del Dakar 2017 este domingo. Foto: Municipalidad de Asunción.

El concierto de arpas paraguayas se desarrollará este domingo en la Costanera de Asunción a las 20.00 donde se realizará la largada simbólica de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

La obra de arte que mostrarán nuestros compatriotas por medio de la música estará bajo la dirección del maestro Luis Szarán, dando lugar a las arpas del World Guinness Récord. La entrada es completamente libre y gratuita informaron desde la Comuna capitalina.

El concierto estará nutrido de 60 artistas munidos del instrumento emblema del país. Al son de Pájaro Campana, Tren Lechero, Carreta Guy y otros éxitos se deleitará el público, tanto los que estén presentes y quienes vean el evento en uno de los 190 países en donde se transmitirá el suceso en canales de televisión.

Un total de 1.500 millones de espectadores en el mundo estarán pendientes de lo que sucederá este domingo en Paraguay. Unos 190 países compraron los derechos televisivos de esta competencia deportiva, explicaba la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Más contenido de esta sección
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.
El Vaticano vivirá una auténtica “lluvia de estrellas” el próximo sábado, cuando artistas de renombre internacional como la colombiana Karol G, los estadounidenses John Legend y Pharrell Williams, y el tenor italiano Andrea Bocelli se reúnan en la Plaza de San Pedro para ofrecer un ‘macroconcierto’ por la fraternidad humana.
Miles de personas rindieron homenaje este sábado al “rey” de la moda, Giorgio Armani, cuyo cuerpo fue velado en el Armani Teatro de Milán tras su fallecimiento el jueves, a los 91 años.
La Albirroja clasificó al Mundial, se decretó feriado y no existen excusas para salir a celebrar este fin de semana con música, ferias y muchas otras actis.