21 jul. 2025

ARP maneja información sobre amenazas de secuestro en San Pedro

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, comentó que manejan información extraoficial sobre amenazas de secuestro a un directivo del gremio por parte del EPP en San Pedro.

luis villasanti.jpg

Luis Villasanti, titular de la ARP, negó también tener influencias en Senacsa. foto: Gentileza

“Extraoficialmente tenemos información de que una persona fue varias veces amenazada, que es el propietario de la estancia Toro Veve -Pedro Galli-. Pero hasta ahí puedo decir, porque no hemos leído ningún panfleto”, expresó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Luis Villasanti aclaró que están esperando que el directivo afectado, que también es titular de la ARP en la filial de San Pedro, los convoque para saber si realmente está amenazado; sin embargo, desde el gremio creen que es verdadera.

Villasanti comentó, en una entrevista con la R800 AM, que el ganadero sigue visitando su estancia, pero que toma las precauciones necesarias para llegar hasta el lugar.

Por otra parte, indicó que no asistirán a la mesa de diálogo organizada por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), encabezada por Efraín Alegre y Leo Rubin, en la cual fueron invitados para buscar soluciones a la problemática de seguridad que afecta al Norte.

Argumentó que desde la asociación están trabajando en un programa que incorpora alternativas para mejorar los sectores de medio ambiente, educación, seguridad, tributación, entre otros, que van a estar entregando próximamente a los candidatos a la presidencia para el próximo periodo: Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía verificó este lunes el Hospital San Jorge para investigar el caso de robo de fentanilo en el centro médico. Las primeras estimativas apuntan a la presunta responsabilidad de funcionarios.
Liliana López, una de las hermanas de un compatriota que sufrió una brutal detención de migrantes en Estados Unidos la semana pasada, afirmó que está triste por lo sucedido y por el escaso acompañamiento de las autoridades paraguayas: “Pocos recursos nos ofrecen nuestros representantes”, afirmó.
El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, doctor Carlos Cañete, dio detalles de la evolución de las siete personas, seis adultos y una niña, que llegaron hasta el centro asistencial tras el colapso de un techo donde habían subido a observar un concierto de la Expo Paraguay ARP 2025.
Un venezolano buscado en Paraguay por coacción sexual y violación fue detenido en Colombia. El hombre contaba con una notificación roja de la Interpol.
La comisaria Elisa Ledesma, coordinadora del Plan Sumar y asesora del Ministerio del Interior, se refirió a la situación que se presentó en el barrio Loma Pytã, de Asunción, con efectivos policiales y una madre que pidió desesperada ayuda para su hijo adicto.
Un joven de 27 años murió tras un violento choque de vehículos ocurrido en la madrugada de este lunes en San Juan Bautista, Misiones. El percance dejó además un herido, y las circunstancias aún están siendo investigadas.