Arnoldo Wiens se pronunció con respecto al caso que conmocionó al país y habló del mal funcionamiento del sistema de Justicia que llevó al asesinato de la niña Melania Monserrat. Sostuvo que no se puede mantener la indiferencia ante una situación que representa una muestra clara de cómo la víctima fue abandonada por un “Estado ausente”.
El presidenciable de la disidencia colorada enfatizó la necesidad de contar con “un gobierno patriota que no sólo llore las injusticias, sino por sobre todo actúe”
El ex secretario de Estado pidió justicia para la niña y protección real para las familias del interior que son “siempre menospreciadas”.
“El dolor generado en la ciudad de Yegros, Caazapá, es el de todos los paraguayos de bien. Por eso, un gobierno que dice ser solidario con el interior, no puede permitir que las familias más humildes sigan viviendo con miedo y desprotegidas. Exigimos justicia para Melania y un Estado presente en cada rincón de la patria”, recalcó el pre candidato de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).
Sostuvo que Melania Monserrath merecía vivir en un Paraguay “donde las instituciones protejan a los más débiles” y se comprometió a “construir una patria con una justicia independiente, llevar apoyo integral a las familias del campo y tener cero tolerancia a la impunidad”.
La niña de 11 años fue encontrada sin vida y con rastros de estrangulamiento a pocos metros de su vivienda en Yegros, Caazapá. Por el caso está detenidos dos hermanos, uno de 24 y otro, de 16 años, parientes de la víctima. El mayor de ellos estuvo en la cárcel tras ser condenado por intento de abuso sexual a la Melania Monserrath.