30 jul 2026

Armada incauta camión con supuestos productos de contrabando

Personal de la Armada Paraguaya incautó este lunes un camión de gran porte que transportaba productos alimenticios que serían de contrabando. El operativo fue realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

camión.jpg

Los intervinientes inspeccionaron el camión y encontraron en su interior pollos, azúcar y aceite.

Foto: Gentileza.

Se trata de un camión de gran porte que transportaba alrededor de 35.000 kilos de mercaderías que se disponía a ingresar en nuestro país, presumiblemente de contrabando.

El rodado fue interceptado por personal de la Armada Paraguaya en un operativo en conjunto con funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, en la zona primaria de Ciudad del Este.

Los intervinientes inspeccionaron el camión y encontraron pollos, azúcar y aceite, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El conductor, identificado como Blas Amarilla, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Las mercaderías y el hombre se encuentran en la Base Naval de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 2 años y 3 meses de pena privativa de libertad a un suboficial de la Policía Nacional por frustración de la ejecución y persecución penal en un juicio oral llevado a cabo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó un plan de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos, con el fin de prevenir, mitigar, preparar, responder y lograr la recuperación ante situaciones de emergencia provocadas por El Niño, garantizando la continuidad del servicio educativo y el bienestar de los estudiantes.
El persistente desborde de un registro cloacal en una de las zonas más transitadas de Ciudad del Este derivó en una intervención de la Municipalidad contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), luego de constatar que las aguas residuales seguían escurriendo sobre la vía pública, generando malos olores, contaminación ambiental y un potencial riesgo para la salud de la población.
El precario puente peatonal genera preocupación en los vecinos y comunidad educativa de la ciudad de Lambaré. La infraestructura se encuentra ubicada a escasos metros de la Municipalidad, sobre el arroyo homónimo, en el que perdieron la vida dos militares tras ser arrastrados por el raudal.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, alertó este jueves de que las personas que se dedican a la trata de personas “buscan vulnerabilidad, jovencitas humildes y desprotegidas”.
La segunda maratón de cirugías, impulsada por el Instituto de Previsión Social (IPS) en el Hospital Regional de Benjamín Aceval, continúa este jueves. Desde el inicio de la jornada quirúrgica, el pasado lunes, ya se realizaron 44 intervenciones, cifra que se pretende superar este jueves.