13 ene. 2026

Arlequín celebra con un clásico de O’Neill

31612235

Sobre tablas. La obra Largo viaje de un día hacia la noche llega este sábado al Arlequín.

Gentileza

Arlequín Teatro festeja este sábado su aniversario número 41 y para celebrarlo presenta la obra Largo viaje de un día hacia la noche, creada por el dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill entre 1941 y 1942. La misma subirá a tablas este sábado 3 de mayo, a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 100.000 (Generales), G. 80.000 (Anticipadas) y G. 150.000 (dos boletos de lunes a jueves). Para más información contactar al (0992) 442152.

Detrás del telón. La obra fue escrita por O’Neill entre 1941 y 1942 y estrenada recién en el año de 1956, apenas tres años después de su muerte. Es considerada la obra maestra del autor y uno de los textos introductorios del teatro realista del siglo XX.

Una obra maestra del teatro, con un conflicto atemporal que habla de los lazos familiares, las adicciones y la niebla que puede tener cada ser humano en su vida.

La adaptación y dirección de esta puesta está a cargo de Marcela Gilabert y el elenco está conformado por Gustavo Ilutovich, Carmen Briano, Rayam Mussi, Carlos Fernández y Taina Lipinski.

Ambientada durante un día de verano de 1912 en el hogar de los Tyrone, la trama parte con Mary (Carmen Briano), la madre que ha regresado a casa tras un tratamiento por su adicción a la morfina y ahora se reencuentra con su marido James (Gustavo Ilutovich), un actor de teatro retirado, y sus dos hijos Jamie (Carlos Fernández), el mayor, y Edmund (Rayam Mussi), el menor y Cathleen (Tainá Lipinski), la criada.

Historia. La apertura de la sala original de Arlequín Teatro, en el barrio Villa Morra, se realizó el 3 de mayo de 1982, con un acto que contó con Gustavo Calderini, Amanda Cooper, Edda de los Ríos y Rudi Torga. Debido a que en el lugar se levantaría un shopping se mudó a la sede de la Fundación La Piedad. Actualmente, Arlequín Teatro se encuentra sobre Antequera. A este sitio se mudó la compañía en 1992 tras remodelar el lugar que funcionaba anteriormente como un depósito de bebidas.

Más contenido de esta sección
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Mily Brítez atraviesa uno de los momentos más sólidos y prometedores de su carrera liderando el ranking musical global.
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.