Sucesos

Argentinos piden intervención diplomática por la muerte de su hijo

Los padres de Nazareno Martín Rovegno Arese, muerto en la explosión de un camión cisterna, solicitan a la Embajada y al Consulado argentino requerir informes al Ministerio Público.

Fernando Rovegno y Silvia Arese de Rovegno, padres de Nazareno Martín (16), el menor que falleció durante una explosión registrada en el interior de un taller mecánico en Villa Elisa, solicitaron a las autoridades de la Embajada de Argentina y al Consulado interceder en la causa y requerir informes al Ministerio Público paraguayo. Denuncian que no hay avances en la investigación de la causa.

“Como ciudadanos argentinos residentes en la República del Paraguay solicitamos el auxilio de nuestra representación diplomática por medio de la relación consular o diplomática para requerir informes al Ministerio Público en la causa caratulada Abilio Morales Ortellado s/ homicidio”, indica el escrito presentado por los padres de la víctima en la embajada y consulado de la Argentina en Paraguay.

Los padres de joven fallecido alegan que existen varios vicios en la investigación de la causa, y que hasta el momento no todos los responsables están imputados por la Fiscalía.

Por esa razón, decidieron realizar la nota a la representación diplomática, que recientemente tuvo una intervención cuando se ocurrió la muerte de dos niñas argentinas, durante un enfrentamiento entre el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), en Yby Yaú, Concepción.

exigen más imputaciones. El documento además denuncia que “según hemos podido observar existirían hechos graves de corrupción, tráfico de influencias, posibles hechos de cohechos pasivos y soborno que hacen que a la fecha no están imputados todos los autores y responsables directivos de la muerte u homicidio con el tipo de dolo eventual de nuestro hijo Nazareno Martín Rovegno Arese DNI 44.891.500”.

Sobre el punto, resalta que “existiendo pruebas flagrantes de una cadena de responsables de la triste y dolorosa muerte de nuestro hijo, hoy también somos víctimas de las injusticias y la corrupción en el caso”.

En ese sentido, alegan que “nuestra representación diplomática ha tomado postura y acción para exigir el esclarecimiento de los hechos de la muerte de dos niñas de nacionalidad argentina”, por lo que solicitan “igual trato o dispensa para con la situación que hoy nos toca vivir”.

El 15 de junio pasado, Nazareno Martín (16) falleció y otras seis personas resultaron heridas, tras una explosión de un camión cisterna en un taller mecánico ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco. Al día siguiente, se produjo el deceso de otra víctima de la explosión. El camión explotó a causa de la fuga de gas que luego se transformó en un incendio.

Dejá tu comentario